Anúnciate aquí

Hoy arranca el programa ‘Aprende en casa’

Con ‘Aprende en casa, por TV y en línea’  se reanudarán las clases en todos los niveles del sistema educativo público en México Carlos Uriegas Hoy arranca ‘Aprende en casa, por TV y en línea’ con lo que se reanudarán las clases en todos los niveles del sistema educativo público en México. En Querétaro, el … Leer más

Con ‘Aprende en casa, por TV y en línea’  se reanudarán las clases en todos los niveles del sistema educativo público en México

Carlos Uriegas

Hoy arranca ‘Aprende en casa, por TV y en línea’ con lo que se reanudarán las clases en todos los niveles del sistema educativo público en México. En Querétaro, el titular de la Secretaría de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, informó  que la estrategia de educación a distancia, tiene el objetivo que los estudiantes de nivel básico y medio cuenten con herramientas virtuales para dar continuidad al programa de estudio del presente ciclo escolar.

“Esto solo será durante el receso escolar por la contingencia del COVID-19 y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales”

Para los estudiantes que no tengan acceso a internet o equipo de cómputo, sus docentes, en función de otras posibilidades que puedan implementar, continuarán con esquemas particulares para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de los planes y programas de estudio.

Alumnos del ITQ, inconformes con normas de la institución

Por lo que respecta a las instituciones particulares, las clases remotas se reanudarán también este lunes para quienes tienen la posibilidad de seguir con sus programas educativos en las distintas plataformas informáticas.

Las autoridades educativas en Querétaro señalaron claramente que el ciclo escolar no ha concluido y prosigue con estas medidas adoptadas por cada uno de los actores educativos.

Durante abril los estudiantes y docentes del estado recibirán su cuenta personalizada del programa Aprende en Casa a través de correo electrónico para ingresar a Google mediante un dispositivo como su celular, computadora y tableta, e iniciar su capacitación para desarrollar los aprendizajes esperados durante los próximos meses, utilizando videos de YouTube, Webinars y tutoriales.

Para el caso de educación media superior se tiene un registro en línea de más de 17 mil alumnos, por lo que el examen único que se tenía previsto para el periodo del 2 al 6 de junio se movería para el 6 al 10 de julio.

Cómo hablar sobre el coronavirus con niños pequeños

Y en el caso de educación superior se han coordinado esfuerzos para mantener las clases de manera virtual en las instituciones del estado, se ha hecho sinergia e intercambio de buenas prácticas con las instituciones para el logro del aprendizaje.

El objetivo del plan educativo es continuar con el calendario escolar 2019-2020 e impartir las clases de manera segura para todos los alumnos, de acuerdo a la SEP. La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo con el propósito de conservar las medidas de mitigación.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Para dudas sobre el programa en la parte tecnológica, académica o pedagógica los alumnos, padres de familia y docentes podrán comunicarse al número 442 238 6000 extensiones 1514, 1521, 1534 y 1547 y recibir atención por medio de WhatsApp en el número 442 1279577, con atención de 9:00 a 16:00 horas.

Adicionalmente se puso a disposición del público la página web de la institución www.usebeq.edu.mx, donde habrá una mesa virtual de ayuda a través de un chat y también se puede escribir al correo electrónico [email protected]

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí