Anúnciate aquí

Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’

Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’
Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, explicó que el primer paciente en recibir este procedimiento, es un médico con el virus Redacción El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que comenzó a aplicarse plasma convaleciente a pacientes contagiados de COVID-19, como tratamiento. Informó … Leer más

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, explicó que el primer paciente en recibir este procedimiento, es un médico con el virus

Redacción

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que comenzó a aplicarse plasma convaleciente a pacientes contagiados de COVID-19, como tratamiento.

Informó que el primer paciente en recibir este procedimiento, de carácter experimental, es un médico que contrajo la enfermedad. “Ayer les platiqué de un médico, compañero anestesiólogo que está internado en un hospital privado porque se contagió de Covid-19, afortunadamente va evolucionando bien.

Gobierno de Querétaro transparenta datos de la COVID-19

“Le pusimos plasma, un tratamiento nuevo en nuestro país, que algunos países que nos llevaban avance en el número de casos empezaron a aplicar como en China, la FDA lo aprobó y bueno el paciente médico va evolucionando bien, esperemos que así siga”, mencionó.

El pasado 3 de abril el Gobierno estatal inició la investigación de esta nueva técnica que a nivel mundial es conocida como plasma convaleciente y que podría ser una posible cura para el Covid-19 en pacientes muy graves.

Este método consiste en utilizar el plasma de pacientes que se han recuperado satisfactoriamente del virus, ya que se considera que esta sustancia contiene los anticuerpos necesarios para derrotar a la enfermedad.

De la O Cavazos concluyó al mencionar que la mayoría de los pacientes que se han recuperado satisfactoriamente de este virus, que ya suman 12, se han ofrecido a donar plasma, por lo que esta técnica seguirá aplicando en días posteriores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí