Anúnciate aquí

En México se registran a diario al menos 764 casos nuevos de coronavirus

Los casos nuevos de coronavirus en México al día ascienden a 764, lo que representa un diez por ciento, por ello invitan a continuar en aislamiento Redacción Respecto a los casos nuevos de coronavirus en México, Hugo López Gatell informó que oscilan en los 764 por ello recordó a los ciudadanos que deben seguir las … Leer más

Los casos nuevos de coronavirus en México al día ascienden a 764, lo que representa un diez por ciento, por ello invitan a continuar en aislamiento

Redacción

Respecto a los casos nuevos de coronavirus en México, Hugo López Gatell informó que oscilan en los 764 por ello recordó a los ciudadanos que deben seguir las medidas sanitarias impuestas y permanecer en sus casas  ya que dicha cifra, representa un 10 por ciento de un conjunto mayor de casos, lo que quiere decir que la pandemia sigue activa.

Aunque hemos dicho que ya definimos una respuesta positiva que pudimos estimar a las medidas de mitigación, la epidemia no se ha acabado. No hay que confundirnos con que la epidemia ya se acabó y que podemos regresar a las actividades normales, de ninguna manera, por esa razón se extendió hasta el 30 de mayo la jornada nacional de Sana Distancia, no piensen que la epidemia ya va de bajada o de salida, porque está en su fase de aceleración. Los contagios van a seguir y lo que queremos es que sean en menor velocidad”, declaró López Gatell durante la conferencia.

Asimismo informó que hasta el momento se han registrado tres mil 87 casos de personas que se han recuperado y que la cifra oficial de confirmados es de 8 mil 261 y las defunciones 686. A nivel mundial ya hay dos millones 241 mil 359 enfermos. Se estima que a diaria se suman 81 mil 153 contagios nuevos. Respecto a las muertes se han reportado 152 mil 551 víctimas y a diario el fallecimiento de al menos seis mil 463 personas.

Llama Obrador a mantener la calma ante crisis por Covid-19

Durante la conferencia también se informó que los pacientes en graves no críticos requieren solo de una sala de hospital y oxígeno, mientras que los graves en estado crítico necesitan un área de terapia intensiva, es decir un cuarto especial en el que el paciente debe estar entubado, con ventilación, un monitor de sus signos vitales, respiración y  4 o 5 bombas de infusión para medicamentos que lo mantengan estable.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí