Anúnciate aquí

México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

Foto: AP / México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años
Foto: AP / México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

La necesidad de personal de salud en México es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió  a médicos y enfermeras de 60 a 65 años con deseos de ayudar que se inscriban para trabajar durante un mes A cambio, medicos y enfermeras recibirán un pago extra del 30 por ciento en sus salarios … Leer más

La necesidad de personal de salud en México es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió  a médicos y enfermeras de 60 a 65 años con deseos de ayudar que se inscriban para trabajar durante un mes

A cambio, medicos y enfermeras recibirán un pago extra del 30 por ciento en sus salarios y con ello se completaría el personal necesario para la contingencia, ya que el gobierno estima que con esta iniciativa se incorporarían unos 20 mil profesionales. México, con 6 mil 875 contagios y al menos 546 muertos, espera el pico de la pandemia entre el 8 y el 10 de mayo.

El país recibe equipo médico comprado en China, pero López Obrador anunció por la tarde que Estados Unidos está dispuesto a venderle ventiladores. Según dijo en Twitter, Donald Trump lo llamó y le dijo que médicos y enfermeras podrán disponer de mil de estos equipos para finales de abril.

El mandatario mexicano consideró que la respuesta de Trump fue un “gesto de solidaridad con México” y le planteó reunirse en junio o julio para externar “nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”. De concretarse, sería el primer encuentro entre ambos que, pese a las tensiones vividas en el último año, se jactan de mantener muy buenas relaciones.

Obesidad, segundo factor de riesgo frente al COVID-19

 

Horas después, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, instó a no realizar velorios tras la muerte de un contagiado a pesar de que se trata de una tradición arraigada en la sociedad mexicana. Además, anunció que no se podrán hacer “necropsias ni traslados de personas fallecidas por COVID-19 ni a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero”.

Desde Colombia, el presidente Iván Duque sostuvo que no permitirá saqueos ni vandalismo durante la cuarentena obligatoria. En diferentes partes del país, incluida Bogotá, se han registrado protestas de personas que denuncian que no les han llegado los recursos anunciados por el gobierno.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que ha habido una fuerte caída en el flujo de migrantes venezolanos hacia Colombia debido al cierre de las fronteras para impedir la propagación del COVID-19. Migración Colombia informó que en los últimos dos meses han regresado a Venezuela más de 80 mil inmigrantes.

El Ministerio de Salud reportó 3 mil 439 contagiados, 153 fallecidos y 550 recuperados. Argentina, donde se han reportado 2 mil 547 infectados y 122 muertos, debatía una resolución de la alcaldía de Buenos Aires que implementaría a partir del lunes un permiso de circulación obligatorio para los adultos mayores de 70 años.

Investiga UIF presunto ‘robo hormiga’ de materiales en IMSS e ISSSTE

 

El objetivo de dicho permiso, explicó el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, es limitar sus salidas y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios entre el grupo de mayor riesgo. El permiso deberá tramitarse vía telefónica, será válido por 24 horas y servirá para comprar alimentos, medicinas y pagar servicios.

AP / JFPB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí