Anúnciate aquí

Gobernador de Nayarit propone arresto para quien viole la cuarentena

Foto: Especial / Gobernador de Nayarit propone arresto para quien viole la cuarentena
Foto: Especial / Gobernador de Nayarit propone arresto para quien viole la cuarentena

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, propuso mediante un mensaje en redes sociales endurecer las sanciones para las personas que hagan caso omiso de las medidas de seguridad que pretenden evitar contagios en las calles. Francisco Pérez  Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit, solicitó a la población ser responsable en las próximas dos semanas, ya … Leer más

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, propuso mediante un mensaje en redes sociales endurecer las sanciones para las personas que hagan caso omiso de las medidas de seguridad que pretenden evitar contagios en las calles.

Francisco Pérez 

Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit, solicitó a la población ser responsable en las próximas dos semanas, ya que como lo ha dicho la Secretaría de Salud, será la etapa de mayor riesgo de contagio en México. Así mismo evitar a toda costa salir de sus hogares, hizo énfasis en que en caso de hacerlo, corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades.

 “Queremos que no ande la gente en la calle, se pide responsabilidad. En las próximas dos semanas no permitiremos gente en la calle que no tenga justificación. Quien ande sin razón valida será acompañada por la autoridad a sus casas. Si se resisten los llevarán a las celdas”, comentó el ejecutivo de esa entidad.

Aseguró que en caso de ser necesario modificaría la ley penal de Nayarit para que sea viable legalmente esta iniciativa, por lo menos, en tiempos de pandemia. Reiteró que esto tiene la intención de salvar vidas de los ciudadanos de su estado.

Al mismo tiempo lanzó un llamado a los jóvenes que no han acatado las medidas y hacen fiestas o reuniones, lo mismo para los migrantes que en esta temporada vuelven a esta región.

“Nos da gusto que vengan (paisanos) y que hagan sus reuniones, pero en esta ocasión no se los vamos a permitir. Para no comer errores los anfitriones de fiestas serán detenidos durante 72 horas por poner en riesgo la salud de los nayaritas”.

Por último, lanzó una convocatoria para que sus gobernados se organicen en brigadas vigilantes con la intención de abonar en el tema de los reportes a las autoridades de Nayarit sobre las personas que no hagan caso de la iniciativa #QuédateEnCasa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí