Anúnciate aquí

Silvano Aureoles explota contra Zoé Robledo y Hugo López-Gatell

Foto: Especial
Foto: Especial

En un video difundido en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles calificó como mentiras algunas declaraciones vertidas por los funcionarios federales Redacción El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, difundió un video en el que se refiere a declaraciones del Zoé Robledo, director general del IMSS, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de … Leer más

En un video difundido en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles calificó como mentiras algunas declaraciones vertidas por los funcionarios federales

Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, difundió un video en el que se refiere a declaraciones del Zoé Robledo, director general del IMSS, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a las que califica como imprecisas.

Quiero referirme a lo que han dicho hoy por la mañana dos funcionarios de Salud de Gobierno Federal que amerita una reflexión, con todo el respeto que merecen pero es importante que precisemos”, dijo el mandatario estatal en un video que colocó en su cuenta de Twitter esta mañana.

Al hablar del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que Zoé Robledo hizo referencia a un Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, lugar en el que según el funcionario federal se están reparando y componiendo ventiladores.

Silvano Aureoles explota contra Zoé Robledo y Hugo López-Gatell
Foto: Especial

Primero paisano, con mucho respeto, porque no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, mas que una área desolada porque no hay ni un escritorio, ni unas sillas.

El sitio que en su momento, tu antecesor, otro paisano por cierto, Germán Martínez, vino trajo hasta al propio presidente porque Michoacán iba a ser la sede del IMSS, pero no hay nada”, expresó.

El gobernador siguió haciendo referencia a la declaración del director del IMSS y le señaló que “más le ayudaría” a los médicos, enfermeras y doctores si les mejoraran las condiciones de trabajo.

Minutos más adelante, el mandatario michoacano se refirió a Hugo López-Gatell, de quien dijo “no coinciden sus proyecciones y datos”.

Primero porque dice que el 23 de mayo será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos por coronavirus y que luego una fecha tentativa donde esto empezaría a estabilizarse pudiera ser el 25 de junio pero paralelamente dice que ya va a haber municipios donde se van a levantar las medidas y se van a liberar cosas y que van a empezar su vida normal”.

Estado establece medidas adicionales para mitigar COVID-19

Con un tono más elevado el mandatario advierte al subsecretario que esas medidas no serán acatadas en Michoacán.

Porque vamos a cuidar las salud de nuestra gente. Si ustedes quieren seguir engañando a la población de nuestro país háganlo pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos solo con los comentarios poco responsables que han hecho durante la crisis que estamos viviendo ya y siempre se la han tomado a la ligera”.

Estados Unidos aborda pandemia bajo distintos modelos estadísticos

Para finalizar, el gobernador de Michoacán dijo que regresaría el material que gobierno federal le envió que, según su declaración consiste en un paquete con 2 mil tapabocas y 96 botellas de alcohol.

La razón por la que decide retornar este apoyo es porque, a su manera de ver, se apoyo no le “dura ni un día” y considera una falta de respeto entregárselo al personal médico.

Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China, dejen de recibir porquerías y mándennos los insumos que requerimos con urgencia”, finalizó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí