Anúnciate aquí

Querétaro, con baja estadística de infectados por COVID-19

Foto: Especial
Foto: Especial

El estado de Querétaro está en los últimos lugares a nivel nacional de casos de infectados por COVID-19 Redacción El estado de Querétaro está en el lugar número 20 de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional. De acuerdo con el estudio Comportamiento COVID-19, elaborado por analistas de inteligencia en salud, a las 22:00 horas … Leer más

El estado de Querétaro está en los últimos lugares a nivel nacional de casos de infectados por COVID-19

Redacción

El estado de Querétaro está en el lugar número 20 de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

De acuerdo con el estudio Comportamiento COVID-19, elaborado por analistas de inteligencia en salud, a las 22:00 horas del 16 de abril, la entidad queretana se ubicaba en el lugar número 20 con 76 casos confirmados de COVID-19.

Los estados con el mayor número de casos en dicha gráfica son Ciudad de México, con mil 828; Estado de México, 695; y Baja California, 505.

Cifras de dicha estadística señalan que la población másculina se ha visto más afectada por el virus en México, con un registro de 3 mil 641 infectados, contra 2 mil 656 mujeres.

El rango de edad más afectado va de 31 a 45 años y le sigue la población entre 46 y 60 años.

Querétaro, con baja estadística de infectados por COVID-19

Asimismo, los especialistas ubican a Querétaro en el lugar número 24 de casos sospechosos de COVID-19 en México con 78 reportes.

En esta gráfica los primeros tres lugares son ocupados por Ciudad de México (2 mil 546), Nuevo León (2 mil 104) y Estado de México (mil 107).

En este sector (sospechosos) la población femenina es la que presenta más casos con 6 mil 200 y los hombres son 6 mil 140. El rango de edad más afectado se repite.

Querétaro, con baja estadística de infectados por COVID-19

Dicho estudio también refleja que en un mes, el porcentaje de mortandad en México se elevó de 2 por ciento, registrado el 17 de marzo, a 7.72 por ciento, registrado el 16 de abril.

Cifras del mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins revelan que el total de casos confirmados de COVID-19, al corte realizado a las 13:38 horas del 17 de abril, era de 2 millones 214 mil 861.

Médicos en México denuncian falta de equipo y capacitación

Estados Unidos, España, Italia y Francia son los países que siguen liderando la estadística de infectados por coronavirus.

Cabe destacar que en el reporte hecho por especialistas de inteligencia en salud, México no llega ni siquiera a ocupar un lugar en el listado de los 10 países con mayor número de  infectados y muertos.

Incluso, no hay presencia de nuestro país en el listado de los 10 países con mayor número de casos en los países de Latinoamérica.

Este reporte también analiza el comportamiento en la movilidad de cada país.

Advierten peligroso incremento de contagios de Sarampión

Para el caso de México, la actividad que registra un mayor descenso es el traslado a lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines, con -66 por ciento.

Mientras que la tendencia de movilidad para lugares como el transporte público y centros como estaciones de metro, autobús y tren, registró -63 por ciento.

Y la tendencia de movilidad para lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos es de -54 por ciento.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí