Anúnciate aquí

Posible, levantar la contingencia sanitaria el 17 de mayo

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández

Los municipios sin casos de Covid-19 o con un número mínimo podrán levantar la contingencia sanitaria y retomar actividades con las medidas de sana distancia Khalid Osorio Algunos municipios de la República Mexicana podrán levantar la contingencia sanitaria y retomar sus actividades normales después del 17 mayo. Esta fecha es tentativa y se encuentra condicionada … Leer más

Los municipios sin casos de Covid-19 o con un número mínimo podrán levantar la contingencia sanitaria y retomar actividades con las medidas de sana distancia

Khalid Osorio

Algunos municipios de la República Mexicana podrán levantar la contingencia sanitaria y retomar sus actividades normales después del 17 mayo.

Esta fecha es tentativa y se encuentra condicionada a mantener las condiciones de aislamiento domiciliario que permita aplanar la curva de contagio de Covid-19 en el país.

Los municipios que calificarían para levantar las medidas de sana distancia son aquellos en donde no se presentan contagios o mantienen una tasa relativamente baja, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Posible, levantar la contingencia sanitaria el 17 de mayo
Foto: Juan Hernández

Las zonas geográficas que presentan un mayor número de contagios mantendrán la jornada nacional de santa distancia hasta el 30 de mayo.

Posterior a ello se podrían retomar las actividades económicas, sociales que se suspendieron con la implementación de la Fase 2.

No obstante, las empresas que retomen actividades deberán garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para sus trabajadores con la finalidad de evitar contagios.

Los grupos vulnerables como personas con enfermedades crónicas o mujeres deberán mantener las medidas sanitarias hasta nuevo aviso.

Todo sobre el empleo ante Covid-19; qué hacer si te despiden

Contrario a lo que se esperaba, no se decretó la Fase 3 de la pandemia, López-Gatell comentó que la pandemia es segmentada por regiones, por lo cual hasta le momento no se aplicará esta fase en todo el territorio nacional, pero en algunas zonas específicas que presentan el mayor número de contagios se pueden implementar.

Las regiones que presentan el mayor número de casos debido a su población elevada son: El Valle de México, Tijuana, Mexicali, la zona metropolitana de Guadalajara Monterrey y el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

El subsecretario de Salud hizo un llamado a mantener las jornadas de sana distancia y agradeció a los ciudadanos que cumplen con las medidas a pesar del esfuerzo que esto significa.

Alemania y Canadá extienden medidas de confinamiento

Desde la implementación de la Fase 2, según datos de la empresa Apple, en México disminuyó un 60 por ciento la movilidad a través de autos; 66 por ciento el número de peatones en las calles; y 75 more ciento el tránsito en transporte público.

Quiero dejarlo muy claro, esto no es una garantía de que ya estamos fuera de riesgo, esto de pende de que continúen y se ejecuten y se cumplan correctamente las medidas de mitigación comunitaria”, concluyó Hugo López-Gatell.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí