Anúnciate aquí

México alcanza 486 muertes por coronavirus; hay 6297 casos confirmados

Foto: AP
Foto: AP

Las autoridades de Salud han señalado que el país está a pocos días de pasar a la Fase 3 de la pandemia, pues México alcanza 6297 casos de coronavirus Redacción En México el número de muertos por coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 486, mientras que se reportan 6 mil 297 casos confirmados, informó el director general … Leer más

Las autoridades de Salud han señalado que el país está a pocos días de pasar a la Fase 3 de la pandemia, pues México alcanza 6297 casos de coronavirus

Redacción

En México el número de muertos por coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 486, mientras que se reportan 6 mil 297 casos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. 

De los pacientes confirmados, son los adultos mayores de 60 años quienes requieren hospitalización en la mayoría de los casos.

Las autoridades de salud indicaron que las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, entre otras, siguen siendo los principales factores identificados en las víctimas.

Por otro lado, las personas que se han recuperado ya son 2 mil 451 desde la confirmación del primer contagio en febrero.

El país se encuentra a pocos días de entrar a la Fase 3 de la pandemia, con la cual se realizarán ajustes a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

Coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que del registro acumulado de 74 casos de enfermedad COVID-19, 33 son mujeres (45%) y 41 hombres (55%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 27 pacientes, 31 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 10 hospitalizados graves y se han registrado seis defunciones.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí