Anúnciate aquí

Luis Miranda Nava está bajo investigación de la UIF, confirma Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El diputado del PRI y extitular de la Sedesol en el gobierno de Peña Nieto, Luis Miranda Nava, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos Redacción Luis Miranda Nava, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público … Leer más

El diputado del PRI y extitular de la Sedesol en el gobierno de Peña Nieto, Luis Miranda Nava, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos

Redacción

Luis Miranda Nava, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una videoconferencia que sostuvo con los diputados del PT, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dijo que están investigando varios casos para combatir no solamente la corrupción sino la impunidad.

Luis Miranda Nava está bajo investigación de la UIF, confirma Nieto
Foto: Selene Ugalde

Respecto al caso de la administración anterior se han presentado denuncias contra Rosario Robles, contra Ruiz Esparza y el caso OHL, contra Emilio Lozoya.

Está el proceso de investigación contra Luis Miranda y ahí lo que el presidente lo que me ha comentado es que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, expresó el funcionario a los legisladores Reginaldo Sandoval, Benjamín Robles y Maribel Martínez, en una conversación difundida en redes sociales.

UIF investiga probable fraude al Infonavit por más de 5 mmdp

El funcionario federal aseguró que luego de varias denuncias se investiga a funcionarios del gobierno de Enrique Peña nieto, entre ellos Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social de 2012 a 2016, quien hoy enfrenta un proceso penal.

Que vayan ante los tribunales y que resuelvan lo que sea, no se trata de mandar a la cárcel a altos funcionarios del gobierno anterior por mandarlos a la cárcel, sino porque cumplan las que hicieron”, advirtió.

Nieto Castillo aseguró que “no se persigue a nadie, pero si hubiera, si alguien apareciera en alguna investigación, pues lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho, no hay de otra.

Murió Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT durante sexenio de EPN

Eso implica presentación de denuncias, en su caso congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero y bueno pues continuar con esta política”, dijo Nieto.

A principios de 2020 medios nacionales publicaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga presuntas irregularidades por mil 323 millones de pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios, en periodo en el que encabezaron la dependencia Miranda Nava y Eviel Pérez Magaña.

Con información de El Universal y López Dóriga digital

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí