Anúnciate aquí

Van a cuarentena funcionarios de la FGR por contacto con contagiado

Foto: Cuartoscuro / 'El Marro', origen, disputa y consecuencias de su captura
Foto: Cuartoscuro / 'El Marro', origen, disputa y consecuencias de su captura

La FGR de Puebla ordenó cuarentena a funcionarios que estuvieron en contacto con un detenido que más tarde falleció por complicaciones de COVID-19 Redacción Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla determinaron enviara a cuarentena a funcionarios que estuvieron en contacto con un detenido que falleció a consecuencia del COVID-19. Son … Leer más

La FGR de Puebla ordenó cuarentena a funcionarios que estuvieron en contacto con un detenido que más tarde falleció por complicaciones de COVID-19

Redacción

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla determinaron enviara a cuarentena a funcionarios que estuvieron en contacto con un detenido que falleció a consecuencia del COVID-19.

Son 27 servidores públicos los que, el pasado viernes, tuvieron contacto cercano con Luis Alberto ‘N’.

La Guardia Nacional trasladó a Luis Alberto “N” a las instalaciones de la FGR, localizadas en la colonia Hacienda Zavaleta, sobre la Recta a Cholula, en esta capital.

Van a cuarentena funcionarios de la FGR por contacto con contagiado
Foto: Especial

En un principio el personal de enfermería había solicitado que fuera llevado primero al hospital de Cholula, donde fue descartado el contagio de COVID-19.

Tras conocer dicho resultado, el detenido fue llevado ante el Ministerio Público Federal por el delito de robo de hidrocarburo.

Luis ‘N’ fue puesto en libertad al considerar que el delito del que se le acusaba no era grave y lo liberaron bajo las reservas de ley.

Alistan plan de rescate económico con líderes de sectores

Días después la Secretaría de Salud de Puebla notificó sobre la muerte de Luis Alberto ‘N’ y señaló que la causa del fallecimiento fueron complicaciones originadas por el coronavirus.

Ante esta notificación, la autoridad determinó realizar la sanitización de las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, así como separos, área de Atención Médica y del Ministerio Público Federal.

UAQ, 9° lugar nacional en el Ranking de Mejores Universidades

Posteriormente se ordenó el aislamiento de 27 servidores públicos que estuvieron en contacto con él.

La institución federal solicitó a  la Guardia Nacional, así como al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Flores, girar sus instrucciones al personal bajo su mando y de los 217 municipios de la entidad para aplicar protocolos de salubridad al momento de realizar detenciones de personas para evitar contagios.

Con información de Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí