Anúnciate aquí

Dólar en ventanilla abre jornada con un precio de 24.45 pesos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El dólar en ventanilla abrió jornada en 24.45 pesos, mientras que el peso se depreció 2.86 por ciento en los mercados internacionales Redacción Esta mañana el precio del dólar en ventanilla abrió en 24.45, 60 centavos por arriba del cierre del martes. Asimismo, el peso inició su participación en los mercados internacionales con una depreciación … Leer más

El dólar en ventanilla abrió jornada en 24.45 pesos, mientras que el peso se depreció 2.86 por ciento en los mercados internacionales

Redacción

Esta mañana el precio del dólar en ventanilla abrió en 24.45, 60 centavos por arriba del cierre del martes.

Asimismo, el peso inició su participación en los mercados internacionales con una depreciación de 2.86 por ciento, con una cotización que rondaba los 24.05 pesos por dólar.

Especialistas como Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base, aseguran que esto se presenta ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, sobretodo las de economías emergentes.

En entrevista con medios nacionales, Siller advierte que el peso es la moneda que más se ha depreciado, seguido del dólar australiano que pierde 1.75 por ciento, el rand sudafricano que se deprecia 1.71 por ciento y la corona noruega que muestra una caída de 1.70 por ciento.

Actividad industrial en Querétaro, con mayor impacto por coronavirus

El principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo por debajo de 20 dólares por barril. El precio del WTI inicia con un retroceso de 2.19%, cotizando en 19.67 dólares por barril y tocando un nuevo mínimo de 19.20 dólares no visto desde febrero de 2002.

Esto se debe a que la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) estimó que durante el año habrá una caída en la demanda de 9 millones de barriles diarios, borrando el crecimiento en el consumo de petróleo de los últimos 10 años.

América Latina se desplomará, dice el Banco Mundial

Aunque durante el 2020 la estimación de la IEA muestra que el recorte a la producción de la OPEP+ ayudará a balancear la oferta y la demanda, se espera que en el corto plazo la caída en la demanda sea hasta tres veces mayor, por lo que no se observará una recuperación inmediata de los precios del petróleo. Asimismo, el crecimiento acelerado de los inventarios a un ritmo de 12 millones de barriles está agotando el espacio de almacenamiento, lo que también contribuye con la caída en precios.

Con información de El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí