Anúnciate aquí

Senadora Lily Téllez deja bancada morenista por “diferencias de criterio”

En su cuenta de Twitter, la senadora Lily Téllez dijo que se mantendría como legisladora en el Senado pero sin partido Redacción Esta tarde, la senadora Lily Téllez anunció su decisión de abandonar la bancada de Morena “por diferencias de criterio”. En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó su … Leer más

En su cuenta de Twitter, la senadora Lily Téllez dijo que se mantendría como legisladora en el Senado pero sin partido

Redacción

Esta tarde, la senadora Lily Téllez anunció su decisión de abandonar la bancada de Morena “por diferencias de criterio”.

En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó su agradecimiento a Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad y con quien le tocó hacer campaña para llegar a la Cámara Alta, por el respeto que le ha brindado.

Senadora Lily Téllez deja bancada morenista por “diferencias de criterio”

Asimismo expresó también un agradecimiento a Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, expresó en sus redes sociales.

La legisladora ha tenido algunas diferencias con los morenistas por diversos temas como el aborto.

Apenas en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió la destitución de la senadora Lily Téllez de la bancada del partido por no estar afiliada ni respetar sus estatutos.

“No puede ni debe pertenecer a la bancada de ese partido político en el Senado de la República de esta LXIV legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, se lee en el oficio CNHJ-584-2019.

En el texto la comisión requirió al senador Ricardo Monreal, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el órgano legislativo, que realice a la brevedad, “en un plazo no mayor a tres días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación” de Lilly Téllez.

Además de exigirle que informe, a dicha comisión, del cumplimiento de lo requerido en dicho oficio, “en un plazo no mayor a 24 horas, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinentes”.

Con información de medios nacionales

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí