Anúnciate aquí

Regresan en un vuelo 274 mexicanos varados en España

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció en sus redes sociales el despegue del avión que traslada a los 274 mexicanos varados en España Redacción Los 274 mexicanos varados en España regresan esta noche a casa en el vuelo 002 de Aeroméxico que salió del Aeropuerto Internacional de Madrid con rumbo a la Ciudad de México. … Leer más

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció en sus redes sociales el despegue del avión que traslada a los 274 mexicanos varados en España

Redacción

Los 274 mexicanos varados en España regresan esta noche a casa en el vuelo 002 de Aeroméxico que salió del Aeropuerto Internacional de Madrid con rumbo a la Ciudad de México.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el grupo de 274 connacionales se había quedado atrapado en España tras el cierre de fronteras por la pandemia mundial de COVID-19.

México adquiere más de 5 mil ventiladores para atender el COVID-19

El vuelo que traerá de vuelta a los mexicanos despegó esta mañana y se calcula que aterrice alrededor de las 19:00 horas.

Despega vuelo especial desde Madrid a Ciudad de México. Regresan a casa mexicanos que estaban varados por allá. Gracias a Aeroméxico y a su tripulación!! Nuestra gratitud a las autoridades españolas que lo hicieron posible. Cooperación frente a la adversidad es el camino!!” [sic], expresó el canciller Marcelo Ebrard.

España es el país donde una mayor cantidad de mexicanos han solicitado su regreso, debido a que la emergencia sanitaria los obligó a permanecer durante la cuarentena.

Médicos en México denuncian falta de equipo y capacitación

Hasta este lunes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 9 mil 297 mexicanos han sido retornados a nuestro país y aún restan 2 mil 882 dispersos en distintos países del mundo. El lunes se logró la repatriación de 207 personas de Indonesia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

 

Con información de Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí