Anúnciate aquí

¡Apágale!, CFE subió la tarifa eléctrica para el sector doméstico

Foto: Especial
Foto: Especial

La tarifa eléctrica para el consumo del sector doméstico subió 3.94 por ciento con respecto a la tarifa del mes pasado; CFE se niega a hacer condonaciones durante la pandemia Redacción En plena pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevará casi 4 por ciento las tarifas eléctricas para el sector doméstico. Esta alza se … Leer más

La tarifa eléctrica para el consumo del sector doméstico subió 3.94 por ciento con respecto a la tarifa del mes pasado; CFE se niega a hacer condonaciones durante la pandemia

Redacción

En plena pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevará casi 4 por ciento las tarifas eléctricas para el sector doméstico.

Esta alza se presenta pese a la reducción en el costo de los combustibles para la generación de energía, ante la caída de los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales.

En abril, la tarifa eléctrica básica con estímulo 1, de uso exclusivamente doméstico, registró un alza de 3.94 por ciento comparada con marzo de este mismo año.

¡Apágale!, CFE subió la tarifa eléctrica para el sector doméstico
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con los cálculos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este mes el consumo básico el costo será de 0.837 pesos por cada 75 kilovatios hora, mientras que en marzo el precio fue de 0.835 pesos, lo que representó un aumento marginal de 0.23 por ciento.

Al aumento a las tarifas se suman a las negativas de la CFE de hacer descuentos y de aplazar las fechas de pago, pues en días pasados, el director de la empresa, Manuel Bartlett, dijo que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, aseveró.

La CFE Querétaro cuenta con ocho tarifas: 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC. Las letras sirven para indicar las diferentes regiones en México ya que cada una de las tarifas varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual.

La tarifa eléctrica básica con estímulo 1 es la que aplica para uso doméstico y que cuenta con un subsidio por parte del gobierno, siempre y cuando las cargas no sean consideradas de alto consumo (tarifa DAC) y que no estén conectadas individualmente a cada residencia, departamento, condominio o vivienda.

La división de tarifas por regiones responde a las temperaturas que se registran en cada una de ellas, pues en verano se incrementa el uso de aparatos electrónicos en sitios donde hace más calor. Así se calcula con un subsidio por parte del gobierno.

Con información de Milenio y Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado