Anúnciate aquí

AMLO plantea adelantar revocación de su mandato para 2021

El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio / Foto: Especial
El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio / Foto: Especial

El presidente López Obrador, ofreció adelantar la revocación de su mandato a 2021 para “bajar el enojo” de sus opositores El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ante las críticas de la oposición a su gobierno realizar la revocación de mandato el mismo día de las elecciones intermedias de junio de 2021, el cual será … Leer más

El presidente López Obrador, ofreció adelantar la revocación de su mandato a 2021 para “bajar el enojo” de sus opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ante las críticas de la oposición a su gobierno realizar la revocación de mandato el mismo día de las elecciones intermedias de junio de 2021, el cual será el proceso electoral más grande la historia de México.

“Eso ayudaría a que se aminorara el ansia, a que en este tiempo bajara el enojo, que no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. En la democracia es el pueblo el que manda”, aseguró el presidente en su conferencia matutina.

El presidente propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones estatales de 2021, lo que ya era su plan inicial cuando ideó este sistema de revocación, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

López Obrador explicó que el proceso sería tan sencillo como poner una tarjeta de votación adicional el día de los comicios estatales de 2021 con la pregunta “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida?, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando ahora que van a ser las elecciones, el mismo día, una tarjeta adicional”, planteó el mandatario federal durante su conferencia matutina de este martes.El mandatario federal señaló que esa modificación a la Constitución podría lograrse en la actual legislatura del Congreso de la Unión porque su partido y aliados, cuentan con mayoría legislativa.La propuesta de López Obrador llega después de que en los últimos días miembros importantes de la oposición, como el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se dijeran dispuestos a intentar aprovechar esa opción democrática de derrocar al presidente en 2022.

Con información de EFE

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí