Anúnciate aquí

Confirma 4 mil 661 casos de COVID-19 en México; en Querétaro se registran 61

En conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez actualizó los casos de COVID-19. En Querétaro se registran tres defunciones Redacción En México hasta el día de hoy se han confirmado 4 mil 661 casos de COVID-19 y 296 defunciones, anunciaron autoridades mexicanas. En Querétaro se mantiene la cifra de 61 casos confirmados y tres … Leer más

En conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez actualizó los casos de COVID-19. En Querétaro se registran tres defunciones

Redacción

En México hasta el día de hoy se han confirmado 4 mil 661 casos de COVID-19 y 296 defunciones, anunciaron autoridades mexicanas. En Querétaro se mantiene la cifra de 61 casos confirmados y tres defunciones.

En el estado de Querétaro se registraron 389 casos negativos y hay 51 casos sospechosos, según datos oficiales.

En el resto del país, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor número de casos confirmados, con 56; seguida de Sinaloa con 24 y Baja California y el Estado de México con 22 casos cada una.

En el mundo hasta el día 12 de abril se han reportado 1 millón 696 mil 588 casos de COVID-19 confirmados (85 mil 679 casos nuevos) y 105 mil 952 defunciones (6 mil 222 nuevas defunciones).

En conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez actualizó las cifras de la pandemia. En Querétaro se registran tres defunciones

La Tasa de letalidad global es de 6.2 por ciento. Según datos de la Organización Mundial de la Salud  Europa es el continente que más casos confirmados tiene con 880 mil 106, seguido de América con 573 mil 940.

Sin embargo, la buena noticia es que en las últimas 24 horas ningún nuevo país se añadió a la lista de países con casos confirmados, que suma 212.

La Secretaría de Salud insistió en las medidas de prevención contra el actual virus consistentes en conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

Proteger y cuidar de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Agregaron que las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años

cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí