Anúnciate aquí

Se reduce 70 por ciento donación de sangre durante contingencia

Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’
Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’

Autoridades del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea advirtieron sobre la reducción de 70 por ciento en donación de sangre Redacción Debido a la contingencia sanitaria que se registra por la pandemia del COVID-19, los índices de donación de sangre se han visto reducidos en 70 por ciento. Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del … Leer más

Autoridades del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea advirtieron sobre la reducción de 70 por ciento en donación de sangre

Redacción

Debido a la contingencia sanitaria que se registra por la pandemia del COVID-19, los índices de donación de sangre se han visto reducidos en 70 por ciento.

Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, explicó que no existe un desabasto en los bancos de sangre del país pero ya se están implementando acciones para mejorar el uso racional de sangre y asegurar el abastecimiento de la misma durante la pandemia por el COVID-19.

En rueda de prensa señaló que la donación de sangre debe continuar debido a que, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el nuevo coronavirus, hay muchas personas que necesitan de transfusiones sanguíneas para sus tratamientos.

Se reduce 70 por ciento donación de sangre durante contingencia
Se reduce 70 por ciento donación de sangre durante contingencia / Foto: Archivo

Tales como los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, con hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, detalló.

Otra de las acciones a realizar es la implementación de una línea telefónica para que cualquier persona interesada en donar pueda llamar y resolver cualquier duda, además de poder agendar una cita previa.

Esta estrategia es para garantizar un flujo de donantes efectivo en los bancos de sangre (…) y para estar alineados con las acciones de la sana distancia”, comentó.

Además, explicó que actualmente el sector salud lleva a cabo estudios con plasma, el cual se obtiene de la sangre, para encontrar un tratamiento eficaz ante el nuevo coronavirus.

Con información de Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí