Anúnciate aquí

Registra IMSS 329 médicos y enfermeras contagiados con coronavirus

El director de prestaciones médicas del IMSS declaró que la institución detectó 329 médicos y enfermeras contagiados en diversos centros del país Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó brotes internos de COVID-19 en cuatro centros hospitalarios, en total tiene un registro de 329 médicos y enfermeras contagiados hasta el momento. En entrevista … Leer más

El director de prestaciones médicas del IMSS declaró que la institución detectó 329 médicos y enfermeras contagiados en diversos centros del país

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó brotes internos de COVID-19 en cuatro centros hospitalarios, en total tiene un registro de 329 médicos y enfermeras contagiados hasta el momento.

En entrevista con medios nacionales, Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, dijo que el primer brote interno se dio al inicio de la epidemia en Monclova, Coahuila, donde hubo 41 casos confirmados.

Otro brote mixto se dio en la clínica 72 de Tlalnepantla, donde un médico se contagió y en total hubo 44 casos confirmados.

Registra IMSS 329 médicos y enfermeras contagiados con coronavirus
Registra IMSS 329 médicos y enfermeras contagiados con coronavirus / Foto: Archivo

Esta semana también se confirmaron brotes hospitalarios en Los Cabos, Baja California, y en Cuernavaca, Morelos.

Agregó que retiraron al “personal de alto riesgo (20 mil trabajadores) que se tuvieron que ir a su casa porque tienen condición de mayor riesgo por alguna enfermedad o son adultos mayores”.

Nunca vamos a saber cuánta gente se infectó porque mucha gente no va a presentar síntomas y no todos van a acudir a los servicios de salud”, refirió.

Entonces, “estamos muestreando a los sujetos de alto riesgo (como adultos mayores) a ellos les vamos a hacer pruebas a todos los sintomáticos, todo personal de salud que presente sintomatología lo vamos a muestrear”.

Respecto a si se están registrando como “neumonías atípicas” casos de COVID-19, respondió que “en el momento actual no tendríamos este subregistro, pudo haber ocurrido al inicio de la epidemia porque necesitábamos la prueba confirmatoria”.

Empero, “no tuvimos un aumento importante de neumonía durante el mes de marzo”, lo que sí hubo fue un aumento de la sintomatología respiratoria. Hasta ahora, “no hay una transmisión mayor todavía en la población”.

Ninguno de nosotros tenía anticuerpos y es susceptible de enfermarse toda pero algunos desarrollan anticuerpos… nunca llegamos al 100% (de contagios)”, pero es muy probable que más de 50% tenga el nuevo virus, sin embargo, esto no quiere decir que vaya a enfermar.

Con información de Aristegui noticias

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado