Anúnciate aquí

Reactivan la producción de las cervezas en México

Reactivan la producción de las cervezas en México / Foto: Unsplash
Reactivan la producción de las cervezas en México / Foto: Unsplash

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconsideró la medida para reactivar la producción de cerveza en México debido a que 15 mil familias se ven beneficiadas Redacción El Gobierno federal llamó a la industria cervecera de México a continuar con la producción de cerveza y su distribución de sus productos con las debidas … Leer más

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconsideró la medida para reactivar la producción de cerveza en México debido a que 15 mil familias se ven beneficiadas

Redacción

El Gobierno federal llamó a la industria cervecera de México a continuar con la producción de cerveza y su distribución de sus productos con las debidas restricciones sanitarias aplicadas en el país.

Mediante una misiva enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta en México, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) solicitaron que se instrumenten planes que garanticen la continuidad de operaciones para evitar un fuerte impacto a los productores de cebada.

Reactivan la producción de las cervezas en México
Reactivan la producción de las cervezas en México / Foto: Cuartoscuro

En el documento se aclara que se deberán aplicar las medidas restrictivas conforme a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Algunos de los principales productores de cerveza en México ya reactivaron sus operaciones, con solamente 25% de su personal trabajando en plantas.

Además se estableció que se deberá dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ante esto, medios nacionales aseguran que Grupo Modelo ya está reabasteciendo cervezas a tienda comerciales Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí