Anúnciate aquí

Piden que SCJN atraiga investigaciones de asesinatos de periodistas

Pide que SCJN atraiga investigaciones de asesinatos de periodistas/ Foto: ESpecial
Pide que SCJN atraiga investigaciones de asesinatos de periodistas/ Foto: ESpecial

Norma Zamora, diputada por Veracruz propuso exhortar a la SCJN para que “atraiga las investigaciones de los asesinatos de periodistas en su estado” Redacción La diputada por Veracruz Norma Azucena Rodríguez Zamora informó que propuso un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación … Leer más

Norma Zamora, diputada por Veracruz propuso exhortar a la SCJN para que “atraiga las investigaciones de los asesinatos de periodistas en su estado”

Redacción

La diputada por Veracruz Norma Azucena Rodríguez Zamora informó que propuso un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que “atraiga las investigaciones de los asesinatos de periodistas en su estado”.

Asimismo, la perredista condenó y exigió esclarecimiento del crimen de la periodista María Elena Ferral, ultimada recientemente en Papantla, al norte del estado.

De la misma manera, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados para que exhorte al gobierno de Veracruz a garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de otras y otros profesionales de la comunicación a fin de evitar más crímenes semejantes.
Destacó que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para las y los periodistas, al concentrar uno de cada seis homicidios en su contra de los que se perpetran en territorio nacional.

Refirió que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre 2018 y 2019 se cometieron 23 homicidios de periodistas y se presentaron 195 quejas por agresiones en su contra.

Sin embargo, “la gran mayoría quedó impune debido a deficiencias, irregularidades, fallas e insuficiencias de las propias autoridades estatales, aunque también de las municipales y federales”.

Por lo anterior, urgió a fortalecer el Mecanismo para la Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel nacional y estatal, el cual está previsto en la Ley con el mismo nombre.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí