Anúnciate aquí

Heineken México distribuye gel antibacterial, caretas y agua

Heineken México distribuye gel antibacterial, caretas y agua / Foto: Especial
Heineken México distribuye gel antibacterial, caretas y agua / Foto: Especial

Heineken México se unió a la lucha contra la pandemia del COVID-19 con la producción y distribución de gel antibacterial, caretas y agua enlatada Redacción Para apoyar a evitar la propagación del COVID-19, Heineken México realizó modificaciones en sus procesos para iniciar con la producción y distribución de gel antibacterial, caretas y agua enlatada. En … Leer más

Heineken México se unió a la lucha contra la pandemia del COVID-19 con la producción y distribución de gel antibacterial, caretas y agua enlatada

Redacción

Para apoyar a evitar la propagación del COVID-19, Heineken México realizó modificaciones en sus procesos para iniciar con la producción y distribución de gel antibacterial, caretas y agua enlatada.

En un comunicado, la empresa da a conocer tres acciones solidarias en favor de los profesionales de la salud y la población en general, a partir de la reconversión de los recursos y las tecnologías que tiene a su disposición, que son la producción y distribución de:

  • Mil 300 caretas protectoras de acetato, elaboradas en máquinas de impresión 3D, para el uso y cuidado del personal médico;
  • 130 mil botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90 mil litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae de Heineken 0.0., una de las marcas de su portafolio. Las cuales, siguiendo su compromiso de gente primero, se han estado distribuyendo entre colaboradores y llegarán a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo indispensable para la prevención
  • Más de 650 mil latas de agua a autoridades de protección civil de los estados de Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México, que llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad en esas entidades federativas durante los próximos 3 meses.
Heineken México distribuye gel antibacterial, caretas y agua
Heineken México distribuye gel antibacterial, caretas y agua / Foto: Especial

Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio, señala la cervecera.

Agregó que esas acciones son posibles a su visión sobre la circularidad de la economía, que le permite la flexibilidad de redireccionar sus procesos para contribuir positivamente en apoyo a la difícil circunstancia por la que atraviesa el país.

En el caso del gel antibacterial, la empresa logró sumar el apoyo de valiosos aliados de negocio ubicados a 5 km de la planta de Meoqui, Chihuahua, lo que permitió que el proceso fuera eficiente y ágil.

En tanto, la producción de las caretas protectoras de acetato se logró con infraestructura interna mediante la reconfiguración de su sistema de impresión en 3D usualmente utilizado para el desarrollo de prototipos.

Finalmente, como ya se ha implementado en otros momentos de contingencia y emergencia nacional, se utilizaron las líneas de envasado de otros productos de la empresa para generar latas de agua que puedan ser de ayuda oportuna.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí