Anúnciate aquí

Calculan alza de 25 % en llamadas de auxilio por violencia contra mujeres

Calculan alza de 25 % en llamadas de auxilio por violencia contra mujeres / Foto: Especial
Calculan alza de 25 % en llamadas de auxilio por violencia contra mujeres / Foto: Especial

Al aplicar las medidas de confinamiento, se registra un alza de 25 % en llamadas de auxilio a la línea 911 por violencia de genero Redacción Un incremento de 25 % en llamadas de auxilio por violencia de genero en la línea 911 podría registrarse a partir de la aplicación de medidas de confinamiento en … Leer más

Al aplicar las medidas de confinamiento, se registra un alza de 25 % en llamadas de auxilio a la línea 911 por violencia de genero

Redacción

Un incremento de 25 % en llamadas de auxilio por violencia de genero en la línea 911 podría registrarse a partir de la aplicación de medidas de confinamiento en México.

De acuerdo con datos proporcionados por Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, en todos los países donde se han puesto en marcha las medidas de confinamiento se han incrementado las llamadas de solicitud de atención por parte de víctimas de violencia de género.

Calculan alza de 25 % en llamadas de auxilio por violencia contra mujeres
Calculan alza de 25 % en llamadas de auxilio por violencia contra mujeres / Foto: Especial

Ha habido un mayor número de reportes, en el caso de China tenemos datos de las estaciones de policías que se triplicaron las llamadas de solicitud de apoyo y de protección. En el caso de España de 18 a un 20 por ciento. En el caso de Francia hasta un 30 por ciento, y así podríamos seguir en casi todos los países que están reportando”, explicó la representante de ONU mujeres.

En entrevista realizada por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Sanz Luque dijo que en México aún falta consolidar la cifras para medir el incremento.

Pero lo que está claro, según los datos que la propia Secretaría de Gobernación ha emitido, es que tendríamos un 25 por ciento aproximado de incremento de llamadas a la línea 911 que tiene un capítulo para atender a las víctimas de violencia de género,  y los refugios, o la Red Nacional de Refugios (RNR) nos señala que han recibido al menos un 60 por ciento más de solicitudes de apoyo”, dijo.

La especialista reconoció que en México se están tomando medidas de prevención y se aceptó la recomendación de aceptar como servicios esenciales la atención a las víctimas de violencia de género y la prevención y protección.

México ha incluido la preservación de los servicios esenciales de atención y protección a las víctimas de violencia de género en sus medidas de emergencia sanitaria y esto es muy importante. Estamos viendo que tanto el gobierno federal como gobiernos estatales con distintos ejemplos que podemos citar, han puesto atención a esta problemática, han comunicado que van a poner un esfuerzo redoblado en la capacidad de la línea 911 para atender a las víctimas que puedan requerir y que van a estar requiriendo apoyo”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí