Anúnciate aquí

Van 3,181 confirmados en México y 174 muertos por coronavirus

La capital de Querétaro registra más de mil 300 casos activos.
La capital de Querétaro registra más de mil 300 casos activos.

El país se encuentra en emergencia sanitaria ante los contagios de coronavirus, hoy en día van 174 muertes y 3,181 confirmados Redacción En México 174 personas han muerto por coronavirus y 3 mil 181 casos han sido confirmados, informó este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. Datos de la Secretaría de Salud … Leer más

El país se encuentra en emergencia sanitaria ante los contagios de coronavirus, hoy en día van 174 muertes y 3,181 confirmados

Redacción

En México 174 personas han muerto por coronavirus y 3 mil 181 casos han sido confirmados, informó este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Datos de la Secretaría de Salud indican que la mayoría de las personas mayores de 65 años han requerido atención médica de segundo y tercer nivel.

Las autoridades de Salud reiteraron que las personas con condiciones como obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, entre otras, son las más propensas a sufrir complicaciones en caso de contagiarse con el Covid-19.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para que continúe aplicando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tales como el confinamiento, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Se recordó que, en caso de presentar síntomas leves del coronavirus SARS-CoV-2, lo ideal es que los pacientes permanezcan en casa y no acudan a las unidades médicas para no saturarlas.

Coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se sumaron siete casos más de enfermedad por COVID-19 en el estado; se trata de una mujer de 37 años y seis hombres con edades de 25, 28, 35, 45, 51 y 67 años.

Hasta ahora son 20 mujeres (43%) y 27 hombres (57%), que hacen un acumulado de 47 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 21 y 69 años, 335 casos son negativos, y 68 son sospechosos; así como 2 defunciones hasta el día de hoy.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí