Anúnciate aquí

Reportan muerte de 108 mexicanos en Estado Unidos por coronavirus

La cancillería presentó un registro sobre los fallecimientos de mexicanos por coronavirus Covid-19 en el país del norte Más de 100 mexicanos han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus que ha dejado cerca de 400,000 mil casos positivos y unas 12,912 muertes. La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales … Leer más

La cancillería presentó un registro sobre los fallecimientos de mexicanos por coronavirus Covid-19 en el país del norte

Más de 100 mexicanos han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus que ha dejado cerca de 400,000 mil casos positivos y unas 12,912 muertes.

La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en el país del norte e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la red consular, por lo que los números podrían variar.

Te puede interesar: Aterriza ‘Misionero de Paz’ con equipo médico para México

En Nueva York se reportaron 86 decesos; en Illinois, siete; en California y Nueva Jersey, tres; en Wisconsin y Georgia, dos, y en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky, uno, respectivamente.

Al respecto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano brinda apoyo y orientación a los mexicanos que radican en Estados Unidos a través de sus 50 consulados.

“Hay instrucciones para que embajadas, consulados en Estados Unidos estén ayudando, estén pendientes de la atención médicas pendientes de nuestros connacionales”, refirió.

Te puede interesar: México le vendió a China tapabocas y ahora los recompra

“En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional. Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del virus COVID-19”, se lee en la información publicada por la SRE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí