Anúnciate aquí

Lamentan desprestigio contra quienes propongan acciones ante COVID-19

¿Pues qué se traen?: Arturo Cerda Díaz /Foto: Especial
¿Pues qué se traen?: Arturo Cerda Díaz /Foto: Especial

El PRD exhortó al Ejecutivo federal a cumplir su responsabilidad de proteger a la población contra la epidemia de COVID-19 que azota al país Juan Hernández / Corresponsal El Grupo Parlamentario del PRD lamentó que se organicen campañas de desprestigio contra quienes proponen acciones gubernamentales para contrarrestar los efectos de COVID-19 en el país, a fin … Leer más

El PRD exhortó al Ejecutivo federal a cumplir su responsabilidad de proteger a la población contra la epidemia de COVID-19 que azota al país

Juan Hernández / Corresponsal

El Grupo Parlamentario del PRD lamentó que se organicen campañas de desprestigio contra quienes proponen acciones gubernamentales para contrarrestar los efectos de COVID-19 en el país, a fin de beneficiar a la población y los sectores de la planta productiva que resultarán ser más afectados.

“El Presidente de la República amenazó e implementó una campaña para exhibir a los partidos que no acepten entregar la mitad de su presupuesto, ya sea en efectivo o en especie, para ayudar al Gobierno a combatir el Covid-19; cuando las organizaciones partidarias están impedidas de hacerlo porque no pueden usar los recursos públicos que reciben para otros fines que no sean los que marca la normatividad electoral”, señaló en un comunicado su coordinadora, Verónica Juárez Piña.

El Ejecutivo ha desprestigiado a quienes trazan alternativas para combatir los efectos del COVID-19
El Ejecutivo ha desprestigiado a quienes trazan alternativas para combatir los efectos del COVID-19

Demandó al titular del Ejecutivo Federal a que cumpla con su responsabilidad de proteger a la población “y deje de impulsar campañas de linchamiento contra los partidos de oposición y empresarios, con el único fin de ocultar la fallida estrategia de su gobierno contra esta pandemia”.

Sostuvo que el Presidente ha iniciado una campaña contra un sector del empresariado, acusándolo de despedir empleados de manera intencional.

Pidió que no se desestimen ni descalifiquen las peticiones del sector empresarial, así como cualquier otra alternativa que se plantee, por el contrario, que se sumen para enfrentar el severo impacto que el Covid-19 provocará sobre las micros, pequeñas y medianas.

Insistió en que se requiere un verdadero plan económico emergente que proteja la planta productiva y el empleo, además de un acuerdo nacional con la participación de todos los sectores.

“El camino correcto para poder enfrentar de la mejor manera la crisis de salud y económica que en dos semanas se complicará aún más, es la suma de esfuerzos de la población y el gobierno. Eso nos va a fortalecer como sociedad; la confrontación, sólo nos llevará a la división y polarización”, concluyó Juárez Piña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí