Anúnciate aquí

Panistas advierten sobre intento de debilitamiento en su contra

Marko Cortés, líder nacional del PAN. / Foto: Especial
Marko Cortés, líder nacional del PAN. / Foto: Especial

Mediante un comunicado de prensa panistas advierten sobre una estrategia que busca debilitar a la oposición en México Redacción Panistas señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “intentar debilitar a la oposición en México y desviar la atención de lo verdaderamente importante” como la compra y realización de pruebas de COVID-19 para contener los … Leer más

Mediante un comunicado de prensa panistas advierten sobre una estrategia que busca debilitar a la oposición en México

Redacción

Panistas señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “intentar debilitar a la oposición en México y desviar la atención de lo verdaderamente importante” como la compra y realización de pruebas de COVID-19 para contener los contagios, así como dotar de insumos a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que a México le ha salido más caro el populismo que la democracia, pues el error de cancelar el nuevo aeropuerto costó al menos 150 mil millones de pesos, es decir, 30 veces más por un año de lo que se destina de financiamiento a todos los partidos políticos.

La ineficacia y pérdidas de Petróleos Mexicanos fueron de 388 mil millones de pesos, es decir 75 veces más que lo destinados a institutos políticos y cancelar la cervecera en México, costó cuatro veces más. La cancelación de la cervecera de Mexicali, junto con la consecuente fuga de capitales, fue de 130 mil millones de pesos, es decir, 25 veces más el financiamiento total a los partidos políticos”, agregó en el documento.

Ante estos hechos, el líder nacional del PAN asegura que ven claramente que el presidente “no ejerce de forma responsable y prioritaria los recursos públicos” y enfatizan en decir que proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía y la refinería Dos Bocas ascienden a más de 400 mil millones de pesos, que en comparación con lo que reciben los partidos es solo poco más del 1 por ciento.

Panistas
Marko Cortés, líder nacional del PAN. / Foto: Archivo

Anunciamos que Acción Nacional presentará de inmediato una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare Emergencia Sanitaria podamos utilizar una parte de nuestras prerrogativas a cuestiones prioritarias”, aseguró.

Con esto, los panistas buscan entregar de manera directa ayuda mediante pruebas diagnósticas rápidas, así como material de protección, guantes, mascarillas y batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras.

Y establecen como requisito indispensable que el presidente López Obrador haga dos cosas:

  1. Cancelar sus proyectos faraónicos y destinar esos recursos para cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, porque ese dinero sí representa un monto significativo para atender la crisis de salud y económica, que hoy padece México.
  2. Que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión, para que apruebe nuestra iniciativa de ley, y de forma excepcional cuando se declare “Emergencia Sanitaria” por parte del Consejo de Salubridad General, podamos realizar apoyos directos y en especie a la gente. Todo ello bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral.

Nosotros sí queremos aprovechar bien el dinero público, nosotros sí queremos hacer lo que el gobierno no está haciendo, como “realizar pruebas diagnósticas rápidas de detección del coronavirus” , dijo Marko Cortés.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí