Anúnciate aquí

Alertan sobre vulnerabilidad de Zoom: Tus datos estarían en peligro

La plataforma Zoom que está siendo utilizada para realizar videoconferencias en diversas partes del mundo, ha sido reportada como insegura para los usuarios Ceri Weber acababa de iniciar su disertación cuando se desató el caos: ecos y voces la interrumpieron. Alguien repetía sus palabras en tono de burla. Después empezó a sonar música de Britney … Leer más

La plataforma Zoom que está siendo utilizada para realizar videoconferencias en diversas partes del mundo, ha sido reportada como insegura para los usuarios

Ceri Weber acababa de iniciar su disertación cuando se desató el caos: ecos y voces la interrumpieron. Alguien repetía sus palabras en tono de burla. Después empezó a sonar música de Britney Spears y alguien dijo a Weber que se callara. Alguien amenazó con violarla.

Varios hackers habían entrado en su reunión en la plataforma de videoconferencias Zoom cuando Weber defendía su tesis, el último paso para obtener su doctorado en la Universidad de Duke. El acoso duró 10 minutos, en un ejemplo de una forma de ciberataque cada vez más frecuente y conocido como “Zoom bombing”.

Mientras docenas de millones de personas recurren a las videoconferencias para mantenerse conectados durante la pandemia del coronavirus, muchos han reportado usuarios no invitados que amenazan, intercalan mensajes racistas, homófobos o antisemitas, o muestran imágenes pornográficas. Los ataques han llamado la atención del FBI y de otras agencias de seguridad.

zoom
La información que revelas por Zoom, está en peligro

“Parecía alguien haciendo el tonto”, dijo Weber. Después las intrusiones “empezaron a volverse más serias y amenazantes”, recordó. Aunque ella estaba concentrada y pudo seguir presentando, le preocupaba que otras personas en la conversación pudieran asustarse. Las interrupciones se produjeron a pesar de que había seleccionado “silenciar a todos” desde su casa en Durham, Carolina del Norte.

Una escuela de secundaria de Massachusetts reportó que algunas personas habían interrumpido una clase virtual en Zoom, gritado insultos y revelado la dirección de la casa de la profesora. Otra escuela del estado reportó que alguien había accedido a una reunión y mostrado tatuajes de esvásticas, según el FBI.

Zoom se ha referido a los trolls como personas que “se cuelan en fiestas”, lo que algunos críticos han interpretado como un intento de restar importancia a los ataques.

En un comunicado la semana pasada, la compañía dijo a The Associated Press que se toma en serio la seguridad de las reuniones e insta a los usuarios a reportar cualquier incidente directamente a Zoom. La empresa sugirió que las personas que celebran grandes reuniones públicas confirmen que son las únicas que pueden compartir su pantalla y utilicen funciones como silenciar.

“Para los que celebran reuniones privadas, las protecciones de contraseña están activadas por defecto, y recomendamos que los usuarios mantengan esas protecciones para impedir que se unan usuarios no invitados”, indicó la empresa. Zoom actualizó hace poco la configuración por defecto para usuarios del sector educativo de modo que solo los profesores puedan compartir contenido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí