Anúnciate aquí

Encuestadores del Inegi protestan por despido injustificado

Foto: Especial
Foto: Especial

Instalados en la calle Moneda, en el exterior de Palacio Nacional, los encuestadores del Inegi exigen que se les respete su contrato laboral con vigencia hasta el 17 de abril Redacción Encuestadores del Inegi se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) les respete sus contratos laborales. … Leer más

Instalados en la calle Moneda, en el exterior de Palacio Nacional, los encuestadores del Inegi exigen que se les respete su contrato laboral con vigencia hasta el 17 de abril

Redacción

Encuestadores del Inegi se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) les respete sus contratos laborales.

Instalados en la calle Moneda, del Centro Histórico de la Ciudad de México, los verificadores y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2020 señalaron que el acuerdo laboral que firmaron con el instituto tiene vigencia hasta el 17 de abril.

Sin embargo, fueron despedidos debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país ante la propagación del COVID-19.

Encuestadores del Inegi
Foto: Cuartoscuro

Más de 151 mil entrevistadores participaban en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Sin embargo, los encuestadores del Inegi estaban en una posición muy vulnerable al tener jornadas laborales completas en el exterior. Además la elaboración del censo implicaba tener contacto físico con diversos domicilios y ciudadanos todos los días.

Debido a esas condiciones, los encuestadores eran propensos a contagiarse del virus.

En el país se han endurecido las medidas para evitar la propagación del coronavirus. La contingencia sanitaria inició el 30 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí