AM Querétaro

Advierten peligroso incremento de contagios de Sarampión

Advierten peligroso incremento de contagios de Sarampión
Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Diputada del PT exige reforzar las campañas de vacunación para frenar el incremento de contagios de sarampión

Juan Hernández / Corresponsal

Ante el incremento de contagios de sarampión que presenta la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, la titular del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, pidió a las autoridades frenar la propagación de este virus y priorizar la atención del brote.

A pesar de los cercos sanitarios que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en la mayoría de las alcaldías para evitar la propagación de este virus, los casos siguen aumentando y el sarampión se sigue expandiendo, como es el caso en Gustavo A. Madero”, expresó.

Advierten peligroso incremento de contagios de Sarampión
Foto: Cuartoscuro

La petista pidió a las Secretarías de Salud Federal y local reforzar las campañas de vacunación e informar sobre las reservas de medicamentos para combatir este virus, el cual tiene a la Ciudad de México en alerta, aunada al contagio por Covid-19.

Los casos de sarampión tuvieron un repunte que llama la atención en estas últimas semanas, pues, hasta el pasado 15 de marzo las autoridades sanitarias de la Ciudad de México habían reportado a 16 pacientes, ahora ya son mas de 100 casos”, señaló.

Recordó que la Alcaldía con más casos de sarampión es Gustavo A. Madero con 69 infectados de los 109 en toda la Ciudad, por lo que entre el Estado de México y la Ciudad de México suman 116 casos.

Por ello, Núñez Monreal hizo un llamado a garantizar las medidas de prevención que está implementando el Gobierno de la Ciudad, ya que también es necesario entender que el sarampión es una enfermedad, incluso, igual de contagiosa y letal que el coronavirus por lo que se deben fortalecer los cercos de vacunación para contener el virus.

AGA

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al