Anúnciate aquí

Presenta AMLO plan de reactivación económica tras COVID-19

Promete nuevos empleos y créditos para pequeñas empresas. Recurrirá a fideicomisos y enajenación de bienes de la delincuencia a través de rifas. Alhelí Lara El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis por COVID-19 es pasajera y prometió una serie de acciones enmarcadas en un Plan de Recuperación Económica, basado … Leer más

Promete nuevos empleos y créditos para pequeñas empresas. Recurrirá a fideicomisos y enajenación de bienes de la delincuencia a través de rifas.

Alhelí Lara

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis por COVID-19 es pasajera y prometió una serie de acciones enmarcadas en un Plan de Recuperación Económica, basado en mayor inversión publica, empleo y austeridad republicana.

“Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá del pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza”, sostuvo.

Entre las medidas que dio a conocer el mandatario se encuentran: aumento en la inversión pública para la creación de empleos, hacer entrega de créditos para pequeñas empresas familiares dentro y fuera de la economía formal, no aumentar impuestos ni decretar gasolinazos, así como hacer uso ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y fideicomisos.

 “En esta crisis transitoria a cada quien le toca hacer su parte, en manera específica informo que he hecho una consulta y hay un consenso para que se bajen los sueldos de altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos, desde subdirectores hasta el presidente, gastos de publicidad, partida de viáticos y gastos de operación y ahorro en compras a proveedores así como de obras públicas. Dispondremos de recursos porque se intensificará la enajenación de bienes a la delincuencia común y de cuello blanco mediante rifas y subastas a través del Instituto para devolver al pueblo lo robado. No habrá despido de trabajadores en ningún nivel”, manifestó.

Sostuvo que continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana. Los programas sociales y de desarrollo promovidos por el gobierno este año llegará a 22 millones de beneficiarios. Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales para pequeñas empresas del sector formal e informal para vivienda.

 

Crearán en 9 meses, 2 millones de nuevos empleos. Prometió no aumentar los precios de los combustibles e inversión de 25 mil millones adicionales para obras de agua, drenaje y mejoramiento de 50 mil viviendas de 50 municipios del país, lo cual permitirá 228 mil empleos directos.

Sembrando vida, comentó, se ampliará para 200 mil campesinos para garantizar trabajo inmediato. En mayo recibirán apoyos directos 190 mil pescadores. Habrán apoyos adicionales a las sociedades de padres y madres de familia de 31 mil planteles escolares, así como contratación de 45 mil médicos y enfermeras en los próximos 9 meses.

 

Anunció 35 mil millones de pesos al ISSSTE para créditos personales de 20 mil a 56 mil pesos en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del estado.
FOVISSSTE e INFONAVIT tendrán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda a 442 mil 500 trabajadores.

“Continuarán los estímulos fiscales y bajos precios de energéticos en la zona fronteriza del país, no se aumentarán impuestos y se devolverá el IVA con prontitud como lo solicitó el sector empresarial”, comentó AMLO.

Destacó que a pesar de la depreciación del peso estimada en 23% en lo que va del gobierno se mantiene el compromiso de no aumentar la deuda pública.
Reiteró que seguirán en marcha sus proyectos insignia como el aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí