Anúnciate aquí

Morena insiste en reducir financiamiento a los partidos políticos

La propuesta de Morena es la de reducir el financiamiento en un 60 por ciento tanto en los recursos federales como estatales. Juan Hernández El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna presentó una iniciativa en la que plantea la reducción del 60 por ciento del financiamiento público federal y estatal que reciben los partidos políticos … Leer más

La propuesta de Morena es la de reducir el financiamiento en un 60 por ciento tanto en los recursos federales como estatales.

Juan Hernández

El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna presentó una iniciativa en la que plantea la reducción del 60 por ciento del financiamiento público federal y estatal que reciben los partidos políticos y reorientar esos recursos a apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, una vez que pase la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, explicó que las fuerzas políticas reciben un financiamiento federal y estatal que suma casi 10 mil millones de pesos, por lo que al reducir este ingreso en un 60 por ciento, tanto en los recursos federales como estatales, se estarían generando ahorros por 6 mil millones de pesos. Por esta razón, dijo, es que Morena pide a los partidos políticos repensar en su financiamiento.

“Es momento de que los partidos políticos se comprometan y lleven los buenos deseos a las acciones en beneficio de la población”, manifestó.

El legislador de Morena destacó que estos ahorros podrían destinarse, una vez superada la contingencia sanitaria, para otorgar microcréditos de entre 8 y 10 mil pesos para microempresarios y familias.

https://twitter.com/Sergeluna_S/status/1246835051553099776

Esta medida, enfatizó Gutiérrez Luna, permitiría beneficiar a 600 mil familias, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a esta iniciativa para que quede plasmada en la Constitución esta obligación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí