Anúnciate aquí

México es después de la India, el país con menos infectados por COVID-19: AMLO

El mandatario expresó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido seres queridos y sostuvo que los políticos no son “todólogos ni sabelotodo”. Alhelí Lara Al inicio de su Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido a sus … Leer más

El mandatario expresó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido seres queridos y sostuvo que los políticos no son “todólogos ni sabelotodo”.

Alhelí Lara

Al inicio de su Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido a sus seres queridos por la pandemia de COVID-19.

Es indispensable expresarles con absoluto apego a la verdad lo que se ha venido haciendo y llevando a cabo para enfrentar esta crisis transitoria y restablecer lo más pronto posible la normalidad social productiva y política de la vida pública del país. Anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante porque son mas nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. Siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos en terremotos, huracanes, inundaciones pandemias tiranías malos gobiernos y de la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México, declaró.

Destacó que antes de la aparición del coronavirus, el gobierno federal había recorrido 80 hospitales en 19 estados y construido 72 centros de salud y hospitales. Recalcó que se creo el INSABI para garantizar medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

“Hemos hecho el compromiso de otorgar base laboral a mas de 80 mil trabajadores de la salud…Cuando llegó el coronavirus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud pública”, comentó.

En su discurso emitido en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la Secretaría de Marina y la SEDENA cuentan con apoyo para la implementación de los planes Marina y DNIII. Ambas instituciones, aclaró, recibieron 5 mil millones de pesos y se trabaja en mil 399 camas y equipo y personal médico para tención de pacientes de COVID-19.

“México es después de la India, el país con menos infectados de coronavirus y el menos con defunciones por número de habitantes pero no nos confiemos, sigamos cuidando a los adultos mayores. Falta tiempo y según los especialistas la parte más difícil está por llegar pero tengo la certeza de que saldremos adelante”, refirió.

López Obrador sostuvo que el gobierno de México comenzó a informar a la población y a dar recomendaciones preventivas incluso antes que otros países, pare evitar la saturación de hospitales.

Desde el primer momento tomamos la decisión de dejar la conducción de la estrategia a los especialistas y científicos que son eminencias con vocación social.

Los políticos no somos todólogos ni sabelotodo. Nos ayuda sin duda, y es lo principal, la solidaridad del pueblo y la fraternidad que caracteriza a las familias”, apuntó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí