Anúnciate aquí

Confirman 2143 contagiados con COVID-19 en el país

El país superó el límite de los dos mil casos. También se informó que se han registrado 94 decesos. En Querétaro hay 38 casos confirmados y 37 sospechosos Redacción La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió el informe técnico referente al Nuevo Coronavirus COVID-19 en donde se detalla … Leer más

El país superó el límite de los dos mil casos. También se informó que se han registrado 94 decesos. En Querétaro hay 38 casos confirmados y 37 sospechosos

Redacción

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió el informe técnico referente al Nuevo Coronavirus COVID-19 en donde se detalla que en el país hay 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que se suman cuatro casos más de enfermedad por COVID-19, se trata de dos mujeres de 26 y 62 años de edad y dos hombres de 32 y 53 años. Hasta ahora son 19 mujeres (47.5%) y 21 hombres (55.5%), que hacen un acumulado de 40 casos en el estado, cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años.

En total se han reportado en el mundo un millón 133 mil 758 casos confirmados (82 mil 61 casos nuevos) de COVID-19 y 62 mil 784 defunciones (5 mil 798 nuevas defunciones). La dependencia federal aclaró que la tasa de letalidad global es de 5.5 por ciento.

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 74 por ciento, es decir: 841 mil 545 del total de casos acumulados.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 208 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). Una región que se había mantenido a salvo del virus ya fue alcanzada en las últimas 24 horas, se trata de las Islas Malvinas.

En el país, los estados con más casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla. La Ciudad de México es en donde más decesos se han registrado: 19.

La Secretaría de Salud recomendó que las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Además señaló que se debe conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

También se recomienda la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores. De igual manera se debe saludar a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí