Anúnciate aquí

Genaro García Luna se queda en prisión; rechazan su libertad bajo fianza

Genaro García Luna / Foto: Cuartoscuro
Genaro García Luna / Foto: Cuartoscuro

El abogado de Genaro García Luna había solicitado por segunda vez libertad bajo fianza, asegurando que su vida estaba “en alto riesgo de muerte” ante el coronavirus El juez Ramon Reyes Jr, de la segunda sala de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, rechazó de nueva cuenta los dos millones de dólares que … Leer más

El abogado de Genaro García Luna había solicitado por segunda vez libertad bajo fianza, asegurando que su vida estaba “en alto riesgo de muerte” ante el coronavirus

El juez Ramon Reyes Jr, de la segunda sala de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, rechazó de nueva cuenta los dos millones de dólares que la defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, había puesto como paquete de fianza para llevar su proceso en libertad.

 “Creo que voy a rechazar el paquete de fianza. No creo que haya una combinación de condiciones para garantizar la presencia del señor (Genaro) García Luna en esta corte cuando se le requiera”, dijo el juez en una audiencia celebrada por teleconferencia.

El juez señaló que dada “la seriedad de los cargos” y la posible sentencia a cadena perpetua que enfrenta García Luna, no duda que intente huir a México en caso de ser puesto en libertad, y que una vez que cruce la frontera estaría protegido por el Cártel de Sinaloa.

El abogado del exsecretario de Seguridad, César de Castro, había solicitado por segunda vez a la corte la libertad bajo fianza para su cliente, asegurando que su vida estaba “en alto riesgo de muerte” ante el coronavirus y presentando un expediente médico expedido por el doctor Enrique Herrera Asensio.

El abogado del exfuncionario había dicho que García Luna tiene un historial de problemas respiratorios y por lo tanto su salud peligra si contrae el virus.

El juez Ramon Reyes Jr declaró el martes que creía que había una “ausencia de indicación clara de que el señor García Luna sufre una condición crónica de problemas respiratorios u otra condición médica que le pone en mayor riesgo de complicaciones debido al virus COVID 19”.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública entre 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí