Anúnciate aquí

AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro
Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los salarios de altos funcionarios públicos se congelarán este 2020 por la emergencia sanitaria del coronavirus A través de su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseveró que en su gobierno se realizará un esfuerzo en lo económico ante la pandemia del Covid-19, de la cual ya se decretó emergencia sanitaria. “No … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los salarios de altos funcionarios públicos se congelarán este 2020 por la emergencia sanitaria del coronavirus

A través de su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseveró que en su gobierno se realizará un esfuerzo en lo económico ante la pandemia del Covid-19, de la cual ya se decretó emergencia sanitaria.

“No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, sólo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica “, expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que ésta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para “apretarnos el cinturón nosotros”.

El mandatario hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No le gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El nuestro es un gobierno que da, no quita”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí