Anúnciate aquí

Ascienden a mil 1,215 casos de coronavirus en México, 29 en Querétaro

Esta es la propuesta de senador de Morena para enfrentar crisis sanitarias
Esta es la propuesta de senador de Morena para enfrentar crisis sanitarias

La Secretaría de Salud informa que se acumulan mil 1.215 casos de coronavirus en el país, perteneciendo 29 de ellos al estado de Querétaro Redacción En México hasta el día de hoy se han confirmado 1,215 casos y 29 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis … Leer más

La Secretaría de Salud informa que se acumulan mil 1.215 casos de coronavirus en el país, perteneciendo 29 de ellos al estado de Querétaro

Redacción

En México hasta el día de hoy se han confirmado 1,215 casos y 29 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1),
Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1).

AMLO anunciará plan de ‘reactivación económica’ por coronavirus

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus
respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Además de las medidas de higiene básica, del 23 de marzo al 19 de abril, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

En la conferencia diaria por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de dicha dependencia, Hugo López-Gatell, informó que la cuarentena se expande hasta el día 30 de abril, con excepción de las actividades esenciales para el funcionamiento del país, divididas en cinco áreas.

  1. Actividades que de manera directa son necesarias par atender la emergencia sanitaria, actividades laborales en el área médica, paramédica y administrativa, tanto en el campo publico como privado.
  2. Actividades involucradas en la seguridad publica y soberana de los ciudadanos.
  3. Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía.
  4. Operación de programas sociales del gobierno. Los programas sociales del gobierno y sus oficinas publicas harán reducción inmediata de personal y de actividades administrativas, pero su operación no para.
  5. Producción y distribución de servicios indispensables como: agua, energía eléctrica y saneamiento, etc.

Tips para prevenir coronavirus en el transporte público

Las actividades anteriormente descritas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • No realizar reuniones de más de 50 personas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Estornudar ni toser de manera correcta.
  • Mantener la sana distancia

El resguardo domiciliario se extiende hasta le 30 de abril. Limitación voluntaria de movilidad.

En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 5,757 llamadas; de las cuales, en las últimas 24 horas se han
atendido 41 (corte 17:00 horas). Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representan el 98.99% (5,699).

Querétaro

La entidad queretana acumula 29 casos positivos de COVID-19, así como un fallecido en la demarcación. Por su parte, Querétaro suma 61 casos sospechosos de contagio y contabiliza 171 casos negativos.

Llegan mexicanos al AICM tras estar varados en Europa

Escenario internacional

La OMS clasifica la distribución de casos y defunciones de acuerdo a sus regiones.
En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (572,719 casos) del
total de casos acumulados.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí