Anúnciate aquí

Andrés Manuel llama a seguir recomendaciones de autoridades sanitarias

Foto: Cuartoscuro. Andrés Manuel llama a seguir recomendaciones de autoridades sanitarias
Foto: Cuartoscuro. Andrés Manuel llama a seguir recomendaciones de autoridades sanitarias

Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia por coronavirus Redacción El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia por COVID-19; subrayó que “el coronavirus … Leer más

Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia por coronavirus

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia por COVID-19; subrayó que “el coronavirus no es la peste” y pidió quedarse en casa si las actividades que se realizan no son esenciales.

En un video en su cuenta de Twitter (@lopezobrador-), urgió a cuidar a los adultos mayores, dijo que “ahí está clave, la mayor aportación de México al mundo, frente a esta crisis, porque aunque no le guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado, ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, las enfrentamos los mexicanos por nuestras culturas”.

Por lo anterior, destacó el papel de la familia mexicana ante las adversidades: “insisto, no es lo mismo la familia en México que la familia en otros países; en la mayor parte de los países la gente vive sola. Nosotros tenemos más cohesión familiar y más fraternidad”.

Gobierno de CDMX arma kits médicos para contagiados de coronavirus

Y subrayó que la familia es la principal institución de seguridad social en el país, “es un gran valor, es un gran activo”, de ahí que si los mexicanos se quedan en casa y se proponen cuidar a los adultos mayores durante la contingencia -uno de los grupos más vulnerables-, “vamos a salir adelante”.

  • Fue un montaje el que me negara a tomarme la temperatura, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la supuesta negatividad de su parte a que se le tomara la temperatura al salir del aeropuerto de Tijuana con rumbo a Culiacán, fue un montaje.

Finalmente, México endurece su mensaje contra el coronavirus

El titular del Ejecutivo indicó que el montaje -replicado por varios medios- es resultado de que “están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás, además son millones los mexicanos que queremos que haya un verdadero cambio, de modo que vamos hacia adelante, estoy muy bien y de buenas”.

Indicó que previo a abordar su vuelo salieron dos personas, una de ellas un periodista de Reforma, a quienes les señaló que ya se había tomado la temperatura, a lo que el periodista le preguntó “’¿por qué usted no se deja tomar la temperatura?’ y siguió insistiendo, ‘¿por qué usted no hace caso a las recomendaciones?’, y le dije -con todo respeto- eres un provocador”.

Lo anterior lo señaló en un video en su cuenta de Twittter (@lopezobrador_); en este el mandatario federal subrayó que a su llegada a la terminal de Tijuana se le aplicó el filtro sanitario por parte del equipo médico encargado, “como cualquier pasajero me toman la temperatura”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado