Nuestras Redes Sociales

MÉXICO

En México se han confirmado 717 casos de coronavirus, 23 corresponden a Querétaro

Publicado

el

En México se han confirmado 717 casos y 12 defunciones por coronavirus

La Secretaría de Salud informa que en México se registran 717 casos confirmados de coronavirus al cierre de la jornada del 27 de marzo

Redacción

En México, la Secretaría de Salud hasta el día de hoy ha confirmado 717 casos y 12 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (5), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Durango (1) y Michoacán (1).

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Recolección de basura continúa de manera habitual en todo el Municipio de Querétaro

 

A dicha conferencia se dio cita el director general de epidemiología de la Secretaria de Salud, Cristian Arturo Zaragoza, quien aseguró que la fortaleza del sistema nacional de salud de México, radica en el trabajo que se hace en el Sistema Nacional de Epidemiología.

La fortaleza del sistema nacional de epidemiología en nuestro país nos da la certeza de que todo el trabajo que se hace desde lo local, así como por las entidades federativas, es para poder tener todos los datos visibles, transparentes. Los invito a difundir los comunicados técnicos y la información a través de nuestras páginas oficiales.

Centros Penitenciarios de Querétaro anuncia medidas contra coronavirus

Cristian Zaragoza llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas en casa, como lo es el lavado constante de manos, para evitar un contagio de forma muy sencilla y económica.

Las medidas de promoción de la salud implementadas por el gobierno son medidas básicas de bajo costo, muy fáciles de aplicar y que buscan fortalecer en casa la importancia de las acciones de salud pública como lo es el lavado de manos.

Al res cuestionado sobre la veracidad en el número de contagiados por coronavirus en México, el director general manifestó que se debe de tener plena certeza de los números otorgados por la Secretaria de Salud, así como de revisar las definiciones para catalogar a los pacientes.

Antes, para determinar a una persona contagiada, se debían de presentar determinados síntomas, además de haber viajado en los últimos 14 días a determinados países, sin embargo, esta definición se cambió y ya no se requiere haber viajado porque tenemos transmisión local. En México se han presentado ‘casos leves’, pero no son importantes, los importantes son los ‘casos graves’, el resto serán considerados como ‘casos de neumonías atípicas’.

Respalda gobernador a médicos que atienden pacientes con COVID-19

Respuesta que causó polémica entre los asistentes a la conferencia, situación por la que se le pidió una definición del término ‘Neumonía atípica’.

Son aquellas neumonías bacterianas, en donde hacemos un cultivo y descubrimos bacterias en los pulmones, no virus, los cuáles se obtuvieron en comunidad, así como otras que se adquieren en la atención médica. La gente puede llegar sin la neumonía y adquirirlas en el hospital.

Finalmente, aseveró que se tienen cinco casos de personal médico infectado por coronavirus, así como otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada.

Seseq llama a tener especial cuidado con grupos de mayor riesgo ante coronavirus

Por su parte, Víctor Hugo Borja, epidemiólogo del IMSS, aseguró que las pruebas de coronavirus solo se le aplicarán a personas que presenten síntomas graves.

Se le aplicará la prueba a todos los casos graves, a todos los casos sospechosos se les envía a aislamiento domiciliario. Si aumentan los caos graves, aumentarán las pruebas, pero a los casos leves solo se les tomará el 10 por ciento de la prueba, no es necesario tomar pruebas completas en todos los pacientes.

Lanzan plataforma digital para verificar casos de COVID 19 en México

México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia de coronavirus; sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell alertó que el país entrará en Fase 3. En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ONU a intervenir en la situación, solicitando que:

Se garantice a todos los pueblos y países el igual acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica».

Querétaro

En el caso de la entidad queretana, la Secretaria de Salud reporta 23 casos confirmados de coronavirus, 115 casos negativos y 54 pacientes sospechosos de COVID-19, así como ninguna defunción hasta este momento.

Reportan 22 casos positivos de coronavirus en Querétaro

Recomendaciones

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

  • Conservar una sana distancia.
  • Estar cuando menos a 1.5 metros de distancia.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores.
  • Seguir las recomendaciones de medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Escenario internacional

Al 27 de marzo de 2020, 509,164 casos confirmados (46,484 casos nuevos) de SARS-CoV-2 y 23,335 defunciones (2,501 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.6%. Hasta la fecha, se han reportado casos en 201 países, notificados en las seis regiones de la OMS.

  • Dos nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

AMIP.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Advertisement


Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÉXICO

Ordena juez libertad de ‘Güero Palma’, hombre cercano a ‘El Chapo’

Publicado

el

Palma Salazar se encuentra en el penal federal de El Altiplano

Hasta este momento, las autoridades federales penitenciarias no han difundido comunicación oficial sobre la posible libertad del criminal

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

MÉXICO

Año 2021 será caluroso con pocas lluvias

Publicado

el

En marzo de 2021 se espera un déficit de lluvias de 20.6 por ciento / Foto: Especial

El 2020 fue el segundo más cálido del registro histórico desde 1880 en México

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

MÉXICO

Aprueba INE los protocolos sanitarios para las elecciones

Publicado

el

Cada uno de los protocolos se presentaron a los partidos políticos y a las y los consejeros del INE / Foto: Facebook

Los protocolos se aplicarán antes, durante y después de la jornada electoral

Redacción

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral, del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, cuatro protocolos de medidas sanitarias -para las sesiones de cómputos distritales; el almacenamiento de documentación hasta la recepción de paquetes electorales; operación de casillas únicas y entrega de documentación federal y local- con el propósito de evitar contagios de COVID-19 en la jornada electoral del 2021.

Las cuatro medidas a tomar son:

El Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para el almacenamiento de la documentación electoral; conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; integración de las cajas paquetes y entrega de la documentación y materiales electorales a las presidencias de casilla en el marco de las actividades del Proceso Electoral 2020-2021, tiene el objetivo de minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus del COVID-19, así como proteger la salud de las y los asistentes que participen en estas actividades.

El Protocolo Específico de Medidas Sanitarias y Protección a la Salud para el desarrollo de la Sesión Especial de Cómputos Distritales del Proceso Electoral Federal 2020-2021, tiene el objetivo de fortalecer la seguridad e higiene, realizarlos dentro de los plazos establecidos en la ley, con estricta observancia a los principios rectores de la función electoral, promover la corresponsabilidad para que en un marco de previsiones, permitan mitigar los riesgos de contagio para quienes intervienen en su desarrollo.

El Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas el día de la Jornada Electoral, Proceso Electoral 2020-2021, define las tareas y actividades a realizar por parte de las juntas distritales, bajo la coordinación de las juntas locales y en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales, a fin de implementar las medidas de atención sanitaria que permitan minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus del COVID-19 y con ello favorecer el cuidado de la salud de todas las personas que estarán en la casilla única.

El Protocolo para la Detección, Entrega e Intercambio de Paquetes y Documentación Electoral Federal y Local entre el INE y el Instituto Electoral de la Ciudad de México recibidos en un órgano electoral distinto al competente en la etapa de resultados y declaración de validez del Proceso Electoral 2020-2021, establece las bases para realizar estas acciones coordinadas en la etapa de resultados y declaración de validez.

Estos protocolos se basan en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del Instituto, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud, así como en los comunicados de las autoridades del sector salud de la Federación.

Cada uno de los protocolos se presentaron a los partidos políticos y a las y los consejeros del INE, además de que son de aplicación y observancia obligatoria en todo el país.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

MÉXICO

Estima Conagua altas temperaturas en marzo y abril

Publicado

el

El análisis del clima para este 2021 señala que subirá la temperatura en marzo y abril, pero nada extraordinario, ya que son ligeramente por arriba del promedio en el norte y centro del país

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

La Mañanera

AMLO pedirá a Diputados que indaguen error de la ASF

Publicado

el

Enviará una carta a la Cámara de Diputados para que investigue a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Trending

Advertisement

ENTÉRATE

Copyright © 2021 Grupo SII Comunicaciones es propietaria de las marcas: AM de Querétaro, Perfiles, VSD! y Pulso Político. Teléfono: (442)2919900 I Publicidad: publicidad@amqueretaro.com I Domicilio: Lic. Manuel Gómez Morin 3881, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.