Anúnciate aquí

En México se han confirmado 717 casos de coronavirus, 23 corresponden a Querétaro

Foto: Cuartoscuro. En México se han confirmado 717 casos y 12 defunciones por coronavirus
Foto: Cuartoscuro. En México se han confirmado 717 casos y 12 defunciones por coronavirus

La Secretaría de Salud informa que en México se registran 717 casos confirmados de coronavirus al cierre de la jornada del 27 de marzo Redacción En México, la Secretaría de Salud hasta el día de hoy ha confirmado 717 casos y 12 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (5), Jalisco (3), San Luis Potosí … Leer más

La Secretaría de Salud informa que en México se registran 717 casos confirmados de coronavirus al cierre de la jornada del 27 de marzo

Redacción

En México, la Secretaría de Salud hasta el día de hoy ha confirmado 717 casos y 12 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (5), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Durango (1) y Michoacán (1).

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Recolección de basura continúa de manera habitual en todo el Municipio de Querétaro

 

A dicha conferencia se dio cita el director general de epidemiología de la Secretaria de Salud, Cristian Arturo Zaragoza, quien aseguró que la fortaleza del sistema nacional de salud de México, radica en el trabajo que se hace en el Sistema Nacional de Epidemiología.

La fortaleza del sistema nacional de epidemiología en nuestro país nos da la certeza de que todo el trabajo que se hace desde lo local, así como por las entidades federativas, es para poder tener todos los datos visibles, transparentes. Los invito a difundir los comunicados técnicos y la información a través de nuestras páginas oficiales.

Centros Penitenciarios de Querétaro anuncia medidas contra coronavirus

Cristian Zaragoza llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas en casa, como lo es el lavado constante de manos, para evitar un contagio de forma muy sencilla y económica.

Las medidas de promoción de la salud implementadas por el gobierno son medidas básicas de bajo costo, muy fáciles de aplicar y que buscan fortalecer en casa la importancia de las acciones de salud pública como lo es el lavado de manos.

Al res cuestionado sobre la veracidad en el número de contagiados por coronavirus en México, el director general manifestó que se debe de tener plena certeza de los números otorgados por la Secretaria de Salud, así como de revisar las definiciones para catalogar a los pacientes.

Antes, para determinar a una persona contagiada, se debían de presentar determinados síntomas, además de haber viajado en los últimos 14 días a determinados países, sin embargo, esta definición se cambió y ya no se requiere haber viajado porque tenemos transmisión local. En México se han presentado ‘casos leves’, pero no son importantes, los importantes son los ‘casos graves’, el resto serán considerados como ‘casos de neumonías atípicas’.

Respalda gobernador a médicos que atienden pacientes con COVID-19

Respuesta que causó polémica entre los asistentes a la conferencia, situación por la que se le pidió una definición del término ‘Neumonía atípica’.

Son aquellas neumonías bacterianas, en donde hacemos un cultivo y descubrimos bacterias en los pulmones, no virus, los cuáles se obtuvieron en comunidad, así como otras que se adquieren en la atención médica. La gente puede llegar sin la neumonía y adquirirlas en el hospital.

Finalmente, aseveró que se tienen cinco casos de personal médico infectado por coronavirus, así como otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada.

Seseq llama a tener especial cuidado con grupos de mayor riesgo ante coronavirus

Por su parte, Víctor Hugo Borja, epidemiólogo del IMSS, aseguró que las pruebas de coronavirus solo se le aplicarán a personas que presenten síntomas graves.

Se le aplicará la prueba a todos los casos graves, a todos los casos sospechosos se les envía a aislamiento domiciliario. Si aumentan los caos graves, aumentarán las pruebas, pero a los casos leves solo se les tomará el 10 por ciento de la prueba, no es necesario tomar pruebas completas en todos los pacientes.

Lanzan plataforma digital para verificar casos de COVID 19 en México

México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia de coronavirus; sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell alertó que el país entrará en Fase 3. En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ONU a intervenir en la situación, solicitando que:

Se garantice a todos los pueblos y países el igual acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica”.

Querétaro

En el caso de la entidad queretana, la Secretaria de Salud reporta 23 casos confirmados de coronavirus, 115 casos negativos y 54 pacientes sospechosos de COVID-19, así como ninguna defunción hasta este momento.

Reportan 22 casos positivos de coronavirus en Querétaro

Recomendaciones

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

  • Conservar una sana distancia.
  • Estar cuando menos a 1.5 metros de distancia.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores.
  • Seguir las recomendaciones de medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Escenario internacional

Al 27 de marzo de 2020, 509,164 casos confirmados (46,484 casos nuevos) de SARS-CoV-2 y 23,335 defunciones (2,501 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.6%. Hasta la fecha, se han reportado casos en 201 países, notificados en las seis regiones de la OMS.

  • Dos nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado