Anúnciate aquí

Canaco propone suspender de forma temporal los impuestos

El municipio ha recaudado 570 millones de pesos por este impuesto en lo que va del año.
El municipio ha recaudado 570 millones de pesos por este impuesto en lo que va del año.

Empresarios afiliados a Canaco han solicitado que algunos gravámenes sean cancelados para que las unidades económicas continúen operando normalmente ante el coronavirus Khalid Osorio La suspensión provisional de pagos de impuestos como el IVA y el ISR, así como de Infonavit y la autorización de créditos a tasas bajas, son las solicitudes principales de las … Leer más

Empresarios afiliados a Canaco han solicitado que algunos gravámenes sean cancelados para que las unidades económicas continúen operando normalmente ante el coronavirus

Khalid Osorio

La suspensión provisional de pagos de impuestos como el IVA y el ISR, así como de Infonavit y la autorización de créditos a tasas bajas, son las solicitudes principales de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro. Las solicitudes se analizarán para presentar propuestas concretas que les permitan a los empresarios seguir operando en el contexto económico actual.

Concanaco defiende el ‘outsourcing’

El presidente de la Canaco en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, reveló que las propuestas serán tanto para el sector público como para el privado. Ejemplificó la medida adoptada por los bancos para alargar los periodos de pago en cierto tipo de productos o diferir los pagos realizados con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Hasta el momento, alrededor de 600 empresas externaron sus peticiones en la plataforma dispuesta por la Canaco, por lo que el presidente de la cámara calificó esto como una buena respuesta por parte de los afiliados, ya que les permite conocer cuáles son las necesidades de cada comercio, de acuerdo con su magnitud y el rubro al cual se dedican.

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional

Los cálculos de las pérdidas para los comercios a casi dos semanas de que se implementaran medidas restrictivas aún no se realizan. Sin embargo, algunos socios han externado la preocupación por la disminución considerable de las ventas. Carlos Habacuc mencionó que hasta ahora solo se han concentrado en las medidas sanitarias, pero ya trabajan en un recuento de estos datos, que podrían presentar la próxima semana.

El sector de servicios y turismo es uno de los más golpeados, y con las fechas de Semana Santa acercándose se prevé que las visitas disminuyan, por lo que la afectación puede ser mayúscula, pues esta es la temporada más alta y redituable por la cantidad de visitantes que recibe la entidad.

Estamos trabajando día a día en esta situación, y a medida que van pasando los días y se refuerza el tema de salud, de que las personas se queden en casa y se restrinja el horario a algunas empresas, va a ir afectando mucho más”. Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la Canaco en Querétaro.

  • 600 empresas externaron sus peticiones en la plataforma dispuesta por la Canaco para incentivar la actividad económica.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí