Anúnciate aquí

La Sedena está lista para afrontar al coronavirus

Foto: Cuartoscuro / Aseguran más de 435 mil litros de combustible robado, en Querétaro
Foto: Cuartoscuro / Aseguran más de 435 mil litros de combustible robado, en Querétaro

Hasta el momento, la Sedena tiene el Plan DN-III en la fase de prevención, en la cual enfatiza en la coordinación con autoridades estatales y municipales y un censo sobre la capacidad hospitalaria Khalid Osorio La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene la capacidad de beneficiar a 14 mil 10 personas con la implementación … Leer más

Hasta el momento, la Sedena tiene el Plan DN-III en la fase de prevención, en la cual enfatiza en la coordinación con autoridades estatales y municipales y un censo sobre la capacidad hospitalaria

Khalid Osorio

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene la capacidad de beneficiar a 14 mil 10 personas con la implementación del Plan DN-lll para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Sedena cuenta con 62 instalaciones hospitalarias para brindar atención a terapia intensiva y hay mil 340 camas para atender a 5 mil 360 personas en cuatro fases. Asimismo,tiene  41 instalaciones hospitalarias para mantener a las personas en mil 730 camas y a lo largo de cinco fases atendería a 8 mil 650 personas.

Sedena aplica Plan DNlll en Pinal de Amoles

Desde el martes pasado, el Gobierno federal anunció que la Sedena inició la fase de prevención, por lo que habrá coordinación con las autoridades estatales y municipales, un censo de capacidades que incluirá las instalaciones hospitalarias, transportación, medicamentos y otras necesidades, así como la preparación de las instalaciones para recibir a las personas contagiadas.

Los recursos humanos disponibles como parte del sistema de sanidad militar son mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 8 mil 152 tropas de sanidad, 649 cirujanos dentistas y 3 mil 600 elementos en apoyo a sanidad. Para el traslado de pacientes, la Sedena posee 100 ambulancias de terapia y 470 ambulancias de traslado. Además, posee 12 aeronaves de ala fija y 22 de ala rotativa.

Sedena ayudará en construcción del Tren Maya: AMLO

En la fase de auxilio se activarán y emplearán las instalaciones hospitalarias militares pertenecientes al sector salud, así como hospitales provisionales. Se realizará la compra y distribución de equipo y medicamentos especializados.

Una vez que se pase a la fase de recuperación, los elementos militares se ocuparán en labores de limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, así como de los vehículos y artículos utilizados durante la emergencia.

Equipo disponible de la Sedena

  • 1,738 médicos cirujanos
  • 1,727 enfermeras
  • 100 ambulancias de terapia intensiva
  • 34 aeronaves
  • 1,340 camas de terapia intensiva

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado