Anúnciate aquí

México solicita a España extradición de Emilio Lozoya

Demostraré que no soy culpable: Emilio Lozoya Austin
Demostraré que no soy culpable: Emilio Lozoya Austin

El mes pasado, un tribunal español falló que Emilio Lozoya podría darse a la fuga y que debía permanecer detenido mientras se procesaba su extradición El gobierno de México solicitó formalmente a España la extradición Emilio Lozoya, exdirector de la compañía petrolera estatal Pemex, informó el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lozoya fue arrestado … Leer más

El mes pasado, un tribunal español falló que Emilio Lozoya podría darse a la fuga y que debía permanecer detenido mientras se procesaba su extradición

El gobierno de México solicitó formalmente a España la extradición Emilio Lozoya, exdirector de la compañía petrolera estatal Pemex, informó el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lozoya fue arrestado en febrero en el sur de España. México había perseguido a Lozoya por todo Europa durante meses bajo acusaciones de aprobar un contrato ilegal mientras estaba en Pemex.

Lozoya siempre ha negado haber recibido sobornos.

El mes pasado, un tribunal español falló que Lozoya podría darse a la fuga y que debía permanecer detenido mientras se procesaba su caso de extradición. Cuando fue arrestado en el puerto de Málaga, en el sureste de España, Lozoya tenía una licencia de conducir que mostraba su fotografía, pero un nombre distinto, de acuerdo con el comunicado emitido por el tribunal.

Lozoya fungió como director de Pemex entre 2012 y 2016, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. También fue una figura central en la campaña electoral de Peña Nieto.

Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya en España

El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichas órdenes derivan de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí