Diputada de PRD plantea entregar apoyos fiscales al sector turismo
AM Querétaro

Diputada de PRD plantea entregar apoyos fiscales al sector turismo

Diputada de PRD plantea entregar apoyos fiscales al sector turismo
Foto: Especial. Diputada de PRD plantea entregar apoyos fiscales al sector turismo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La diputada Claudia Reyes Montiel planteó medidas para apoyar e incentivar el turismo, con el fin de que las familias no se vean tan afectadas

Juan Hernández

Ante la crisis económica causada por el coronavirus (COVID-19), la diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) planteó medidas para apoyar e incentivar el turismo, con el fin de que las familias no se vean tan afectadas.

En un comunicado, indicó que el turismo se ha visto afectado desde el inicio de la contingencia, pues autoridades turísticas de Yucatán y Quintana Roo anunciaron que la ocupación hotelera en el Caribe mexicano pasó de 82 a 36 por ciento y en Guerrero se registran porcentajes similares.

Secretaría de Turismo toma medidas preventivas ante la pandemia

Ante ello, exhortó al Gobierno federal a que brinde apoyos y estímulos para aminorar los efectos negativos causados por la emergencia sanitaria y se apoye a pequeños y medianos empresarios, así como a personas físicas que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal.

También solicitó que se posponga o redimensione la construcción de obras como el Tren Maya, pues “sería insensato continuar con ellas y no priorizar la salud y economía”.

La industria en Querétaro está detenida

En materia turística, planteó dar estímulos fiscales como el aplazamiento del pago de los Impuestos Sobre la Renta, de Valor Agregado y crear un fondo de apoyo crediticio, a través de la Secretaría de Economía, con el cual se apoyaría a las pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos, restaurantes, comercios y agencias que han sido afectadas.

  • 10 MILLONES DE PERSONAS VIVEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN MÉXICO, ASEGURÓ LA LEGISLADORA FEDERAL

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter