Carso y Fundación Slim destinarán mil millones para acciones de atención a coronavirus
AM Querétaro

Carso y Fundación Slim destinarán mil millones para acciones de atención a coronavirus

Carso y Fundación Slim destinarán mil millones para acciones de atención a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Empresarios aseguran que empleados de Grupo Carso mantendrán empleos a pesar de la contingencia por el coronavirus Covid-19

Alhelí Lara

El empresario Arturo Elías Ayub, dio a conocer que Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, entre ellas se prevé la donación de mil millones de pesos en acciones de salud.

De acuerdo con la información que compartió en sus redes sociales el director General de la Fundación Telmex y Telcel, entre otras empresas, si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia.

Entre las divisiones de este Grupo se encuentran Sanborns, IShop-Mixup, Saks, Sears, CICSA, Condumex, entre otras.

En relación a las acciones pro salud, se contempla equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de coronavirus.

Además, se plantea una alianza con la Secretaría de Educación Pública para poner a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

“(Además se contemplan) medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar. Protección especial a grupos de riesgo: personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19”, subraya.

Entre las políticas para prevención de transmisión del coronavirus en las empresas refiere, está la limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos, y políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter