Aumentan a 69 los casos de sarampión; se extiende al Edomex
AM Querétaro

Aumentan a 69 los casos de sarampión; se extiende al Edomex

Gustavo A. Madero, con 42 pacientes, se mantiene como la demarcación con más contagios./Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Las alcaldías Coyoacán, Iztacalco y Xochimilco, que no habían presentado casos de sarampión, ahora tienen uno cada una

Suman 69 contagiados por el brote de sarampión que comenzó en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 23 de febrero, el cual ya se extendió a diez alcaldías de la Ciudad de México y seis municipios del Estado de México, de acuerdo con el corte de ayer de la Dirección General de Epidemiología.

Las alcaldías Coyoacán, Iztacalco y Xochimilco, que no habían presentado casos, ahora tienen uno cada una.

En tanto, en la zona conurbada del Edomex, Tecámac, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, con un caso cada municipio, se sumaron a Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, también con un caso cada uno.

Gustavo A. Madero, con 42 pacientes, se mantiene como la demarcación con más contagios, seguida por Miguel Hidalgo, con siete, e Iztapalapa y Álvaro Obregón, con cuatro casos cada una.

Al menor de nueve meses de la GAM que dio positivo a sarampión se suman tres menores que tampoco han cumplido el año y por tanto no tienen la primera dosis de vacuna contra este mal, la cual se aplica al año.

Se trata de un varón de Tecámac de seis meses y dos pequeños de la Miguel Hidalgo, un niño y una niña, de ocho y cuatro meses, respectivamente.

Urge pacto para detener COVID-19 y sarampión: PAN

Ocho de los mayores de seis años que fueron alcanzados por este virus sí presentan antecedente de vacuna, según el reporte del ente dependiente de la Secretaría de Salud federal, que fue actualizado ayer a las 11:00 horas

Con información de Excelsior


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter