Anúnciate aquí

Hidalgo convoca a científicos mexicanos a presentar propuestas para combatir COVID-19

El gobierno de Hidalgo convocó a científicos mexicanos a presentar propuestas de investigación para combatir el coronavirus COVID-19 El Gobierno de Omay Fayad convocó a la comunidad científica mexicana a aportar sus conocimientos para el desarrollo de nuevos fármacos y pruebas diagnósticas para remediar el virus, con el apoyo del Sincrotrón Suizo, un revolucionario acelerador … Leer más

El gobierno de Hidalgo convocó a científicos mexicanos a presentar propuestas de investigación para combatir el coronavirus COVID-19

El Gobierno de Omay Fayad convocó a la comunidad científica mexicana a aportar sus conocimientos para el desarrollo de nuevos fármacos y pruebas diagnósticas para remediar el virus, con el apoyo del Sincrotrón Suizo, un revolucionario acelerador de partículas que también en Hidalgo se impulsa para hacerlo una realidad.

Mediante un mensaje en video difundido en redes sociales, el mandatario dijo que su administración pagará los gastos de los investigadores seleccionados.

Te puede interesar: Fases de la pandemia que todos deben saber

“Se busca la participación de investigadores médicos, epidemiólogos, biomédicos, expertos en biología molecular y de toda la comunidad científica mexicana para presentar propuestas de investigación que requieran utilizar el sincrotrón suizo enfocadas a combatir este virus y mejorar las herramientas para su diagnóstico y tratamiento.

“Los proyectos serán analizados por el Instituto Paul Scherrer, y los que sean aprobados tendrán acceso gratuito al sincrotrón suizo; el estado de Hidalgo cubrirá los gastos inherentes de la investigación, así como los de desplazamiento y  estadía en Suiza”, ofreció Fayad en su mensaje.

Los proyectos serán analizados por el Instituto Paul Scherrer y los que sean aprobados tendrán acceso gratuito al sincrotrón suizo, el estado de Hidalgo cubrirá los gastos inherentes de la investigación, así como los de desplazamiento y estadía en Suiza. “Fenómenos como la aparición del Covid-19 definen una época y al mundo como lo hemos conocido”, dijo.

Te puede interesar: Declaran Fase 2 del Coronavirus en México

El doctor Rafael Abela, científico del Instituto Paul Scherrer, expresó que la iniciativa presentada por el gobernador Omar Fayad, dará la oportunidad de que los científicos e investigadores nacionales adquieran experiencia e instrumentos de avanzada tecnología para el desarrollo de nuevos fármacos y pruebas diagnósticas “para remediar y evitar la propagación del virus y sus consecuencias sociales y económicas, esa es la meta”.

La comunidad científica mexicana interesada en participar encontrará información detallada en http://sincrotronmexicano.hidalgo.gob.mx/

Las propuestas deben enviarse al correo [email protected]

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí