Anúnciate aquí

Advierte la OMS que pandemia de coronavirus se acelera

El director general de la OMS, ha avisado del elevado crecimiento que está teniendo la pandemia del coronavirus en todo el mundo El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia por el nuevo coronavirus avanza, mientras se reportan más de 300 mil casos de Covid-19 desde prácticamente todos los … Leer más

El director general de la OMS, ha avisado del elevado crecimiento que está teniendo la pandemia del coronavirus en todo el mundo

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia por el nuevo coronavirus avanza, mientras se reportan más de 300 mil casos de Covid-19 desde prácticamente todos los países del mundo.

La pandemia del coronavirus “se acelera”, pero su trayectoria puede modificarse, estimó la OMS, instando a los países a pasar al “ataque” realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

“Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tardó 67 día desde el primer caso que se reportó hasta que se alcanzaron los 1.000 casos, 11 para llegar a los 2.000 casos y ha tardado solo 4 días en llegar a los 300.000 casos, dijo.

Por otra parte, Adhanom tambien ha querido dar las gracias a los países que han enviado equipos sanitarios -Cuba, China y Rusia- a otros países. “Es un ejemplo de solidaridasd internacional”, ha destacado el dirigente.

Campaña con la FIFA: “Quédate en casa”

La OMS también ha llegado a un acuerdo con la FIFA para concienciar a los más jóvenes. Así, pondrán en marcha una campaña conjunta con vídeos y gráficos para hacer llegar el mensaje de que, sobre todo, hay que quedarse en casa.

“El fútbol significa muchísimo para miles de pesonas en el mundo. Tenemos que liderar estos tiempos y mostrar solidaridad. El virus nos ha demostrado lo vullnerable que somos y cuán global es el mundo de ahora. Los problemas mundiales necesitan soluciones mundiales. Tenemos que asegurarnos de que nos recuperamos de la enfermedad y debemos recordar que todos somos uno solo“, ha indicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Es necesario quedarse en casa, ser solidario, creo que es cuando tenemos que poner la solidaridad por encima de todo”, acotó Tedros Adhanom.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí