AM Querétaro

Reportan tres casos de sarampión al día en CDMX

Reportan tres casos de sarampión al día en CDMX
Reportan tres casos de sarampión al día en CDMX / Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Desde que se dio a conocer el primer caso de contagio el 4 de marzo pasado, se ha registrado un promedio de 2.8 de infectados diariamente

Los casos por sarampión en la Ciudad de México y el área conurbada aumentaron a 49, es decir que en las últimas 24 horas se registraron 19 contagios más, informó la Dirección General de Epidemiología federal en su más reciente informe.

El documento indica que, en los casos recientes hay 10 mujeres y nueve hombres, 15 de ellos viven en la alcaldía Gustavo A. Madero, una en Cuajimalpa y uno de Iztapalapa, mientras que uno es de Nezahualcóyotl y otra es de Tlalnepantla.

Dos son menores de edad y sólo tres de ellos tenían antecedentes de vacuna.

sarampión

Desde que se dio a conocer el primer caso de contagio (de una niña en la alcaldía de Álvaro Obregón), el 4 de marzo pasado, se ha registrado un promedio de 2.8 de infectados diariamente (49 registros en 17 días).

De estos afectados, 46 viven en alguna alcaldía de la capital del país, superando los contagios por COVID-19, que hasta ayer a las 19:00 horas sumaban 45.

En las últimas dos décadas se habían presentado 201 contagios de sarampión; el registro actual representa 24 por ciento de estos casos, en menos de un mes.

Por su parte a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el brote de sarampión está controlado, pues la población de todos los reclusorios de la CDMX ya fue vacunada, así como a quienes pudieron tener contacto con los contagiados.

“Se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios, que fue donde se presentó, sino en aquellos lugares en donde estuvo la persona que entró al Reclusorio Norte. Pero nadie ha estado grave en hospital.

“No hay de qué alarmarse, es decir, solamente hay cuatro casos activos y está la toda vigilancia en todas las zonas en donde pudo haber contactos”, explicó Sheinbaum, dijo.

Con información de Excélsior

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al