Anúnciate aquí

Por coronavirus, cerrarán cines, teatros, bares e iglesias en CDMX

Debido a la contingencia por el coronavirus, Claudia Sheinbaum anunció la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros, deportivos y Pilares Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció hoy  la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros, deportivos y Pilares, con … Leer más

Debido a la contingencia por el coronavirus, Claudia Sheinbaum anunció la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros, deportivos y Pilares

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció hoy  la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros, deportivos y Pilares, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Asimismo, no se podrán realizar eventos masivos de más de 50 personas, mientras que con las autoridades católicas de la ciudad se acordó no hacer desarrollar eventos en iglesias.

“No podemos cerrar por completo la ciudad porque está en juego la economía no sólo de la metrópoli, sino de cada uno de sus habitantes, pero sí podemos implementar medidas que conforme se desarrollen los acontecimientos pueden aumentar”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia en compañía de los 16 alcaldes capitalinos, comentó que el martes próximo dará a conocer algunas acciones para apoyar a estos lugares, pero también a la ciudadanía en general, pues los cierres se irán dando conforme a las necesidades de cada uno.


La mandataria capitalina reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.

Sheinbaum Pardo Aclaró que los medios de transporte no se cerrarán, sino que se tomarán medidas más estrictas de sanidad.

Al ser cuestionada sobre si se deberían tomar medidas más estrictas de cuarentena, en las que se pida a absolutamente todos los negocios y dependencias públicas el cierre, explicó que se trabaja para que exista el menor daño económico posible con el mayor número de cierre de comercios.

La epidemia es algo mundial, es algo global: estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias. Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”, respondió.

Explicó que en tanto que mucha gente que no va a estar en la calle “van a disminuir actividades económicas y estamos diseñando un sistema para proteger a los trabajadores más afectados y llamamos a todas las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores”.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí