Anúnciate aquí

Coronavirus confina a mil millones de personas en el mundo

Foto: Archivo / España, el país con mayor importación de COVID-19
Foto: Archivo / España, el país con mayor importación de COVID-19

Miles de personas se encuentran confinadas ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 que ha puesto al mundo en alerta máxima Casi mil millones de personas en todo el mundo pasan el fin de semana confinadas por una pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado cerca de 13 mil vidas y forzó a Italia … Leer más

Miles de personas se encuentran confinadas ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 que ha puesto al mundo en alerta máxima

Casi mil millones de personas en todo el mundo pasan el fin de semana confinadas por una pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado cerca de 13 mil vidas y forzó a Italia a suspender toda actividad de producción que no sea “estrictamente necesaria”.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció antes de la medianoche del sábado que se endurecerían las medidas de confinamiento y cerrarían todas las instalaciones de producción a excepción de aquellas que brindan bienes y servicios esenciales. En un mensaje en video, pidió a la población que mantuviera la calma, señalando que “no hay alternativa” mientras científicos en otras partes del globo presentaban gráficas para explicar cómo evitar una sola infección supone evitar decenas de contagios más en el futuro.

De acuerdo con números de la Protección Civil italiana, en un mes el número de víctimas fatales de la epidemia en Italia ya asciende a 4 mil 825, siendo que el sábado anunciaron otros 6 mil 557 casos confirmados de contaminación.

Autoridades de la región de Lombardía pidieron a Conte que tome “medidas más coercitivas”, “nuevas restricciones”, más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen.

Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia, surgida en diciembre en China, ha dado un vuelco completo a la vida del planeta.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa del coronavirus Covid-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el trabajo a distancia o home office.

En total, la epidemia ya ha provocado 12 mil 592 muertos en el mundo y 27 mil 660 personas infectada.

Siete nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Cabo Verde, Haití, Islas de Man, Papúa Nueva Guinea, San Martín, Timor Leste y Zimbabwe.

En otros países, como México, cuyas autoridades se resisten a tomar medidas drásticas para enfrentar la pandemia de COVID-19, muchos han decidido tomar las riendas y protegerse a sí mismos de la amenaza del virus.

En el estado de Querétaro se ha confirmado un caso más, haciendo un total de 14, de los cuales ocho son hombres (57%) y seis mujeres (43%) que oscilan entre los 25 y 65 años de edad, 11 son importados y tres son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Con información de AFP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí